Primera vcitima
Foto: Archivo
Primera vcitima
Foto: Archivo

Reportan primera víctima mortal de influenza de este año en Nuevo México

La víctima es una mujer de 65 años o más

(NOTICIAS YA).-  La primera muerte de la temporada de gripe o influenza del 2018 en Nuevo México, se reportó esta semana.

Xofluza: El nuevo medicamento japonés que cura la gripe en 24 horas

Funcionarios del Departamento de Salud de Nuevo México en Santa Fe, informaron este lunes sobre la muerte de una mujer de Lincoln, que murió a causa de la influenza.

Según los reportes, la víctima es una mujer de 65 años o más y su muerte es la primera para la temporada de gripe 2018-2019.

La secretaria del departamento Lynn Gallagher, dijo que esto es un recordatorio de la importancia de vacunase contra la gripe, especialmente para los niños pequeños y ancianos.

“La vacuna contra la gripe es la mejor manera para protegerse y proteger a su familia, especialmente a los niños pequeños y la los miembros mayores de la familia” dijo.

Los expertos de salud dicen que la gripe normalmente alcanza su punto máximo entre diciembre y febrero.

LEE: Muere la primera víctima de influenza, en esta ocasión un niño

El estado informó que más de 280 muertes relacionadas con la influenza y la neumonía ocurrieron durante la última temporada de gripe.

Los síntomas de la gripe pueden incluir fiebre, tos, dolor de garganta, secreción o congestión, cansancio y/o dolores musculares.  Las personas con complicaciones deben buscar atención médica y comenzar a tomar medicamentos antivirales lo antes posible.

El Departamento de Salud del estado y los Centros para el Control de Prevención y Enfermedades, recomiendan a todas las personas de 6 meses de edad o más, recibir una vacuna contra la influenza y neumonía.

LEE: Cómo lavarse las manos correctamente para no contagiarse de gripe







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui