Centro de produccion
MGN
Centro de produccion
MGN

Si recibes correo de Netflix para “verificar forma de pago” ¡cuidado!

Conoce cómo detectar un correo que busca robar tus datos

(NOTICIAS YA).-En días recientes ha habido una ola de reportes en redes sobre un correo, presuntamente proveniente de Netflix, pidiendo a sus usuarios que ingresen a un sitio y proporcionen cierta información personal para, según, “actualizar y verificar la forma de pago”, de lo contrario la cuenta en la plataforma de streaming sería suspendida.

Si has recibido un correo similar, ¡cuidado!, podría tratarse de un intento por robar tu información y estafarte.

LEE: Esto debes hacer si sospechas que robaron tus datos

De acuerdo a los reportes de usuarios, al sitio oficial de Netflix y a la policía de Solon, Ohio, personas que ni siquiera tienen cuenta de Netflix han estado recibiendo este sospechoso correo, lo cual deja claro que se trata de una estafa.

Para que te prepares en caso de que lo recibas, de dejamos una lista de las señales de alerta que debes tener en cuenta.

  • El correo no viene de un dominio válido u oficial. En este caso, no proviene de netflix.com
  • Netflix jamás te pedirá información personal a través de un correo electrónico, esto incluye pero no se limita a: número de tarjeta de crédito/débito, clave o PIN de tu cuenta, número de seguro social, número de alguna identificación personal, tu contraseña de Netflix
  • Antes de dar click a cualquier enlace, posiciona el cursor (la “flechita”) sobre éste y revisa el texto y la dirección a la que te envía SIN DAR CLICK.
  • Si un correo te pide información personal, sospecha de inmediato y busca información en el sitio oficial de la compañía.
  • Cualquier falta de ortografía es una señal de que podría ser una estafa.
  • De preferencia, no des click a un enlace que recibas por correo si no lo has solicitado antes (por ejemplo, cuando olvidas tu contraseña). Siempre acude mejor al sitio oficial y seguro.
  • Si crees que recibiste un correo fraudulento, repórtalo al correo phishing@netflix.com
  • Si crees que fuiste víctima o entregaste información, cambia tus contraseñas, informa a tu banco para recibir detalles sobre cualquier movimiento extraño y vigila tus cuentas.

El correo que circula actualmente luce así:

Notarás que el correo se dirige al usuario como “Dear”, o “querido/a”. Una compañía difícilmente se referirá así a un cliente y, por lo regular, usa su nombre pues lo tiene en su base de datos. No obstante, si recibes un correo con tu nombre, no creas que es real. Siempre sospecha.

LEE: 4 maneras de protegerte contra un fraude de tarjeta de crédito

Otra señal de alerta es la palabra “centre”, que quiere decir “centro” (en este caso Centro de Atención) pero escrito con el modismo británico. Este o cualquier otro error ortográfico debe ser señal de alerta.

Finalmente, la firma tiene los caracteres de error “?” antes y después del “nombre” de la compañía: Netflix International B.V., un claro error pues Netflix, oficialmente, se llama Netflix Inc. y su subsidiaria con el nombre más cercano al de este correo es “Netflix Streaming Services International B.V.”







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui