Logan de 9 años murió en Tampa por un hombre que estaba distraído por su celular
Pixabay
Logan de 9 años murió en Tampa por un hombre que estaba distraído por su celular
Pixabay

Tras perder a un hijo, familia pide ley contra uso de celular al volante

Logan Scherer murió en la escena luego de que un autó chocó la parte trasera del vehículo

(NOTICIAS YA).- Luego de una tragedia que cambiaría sus vidas por completo, una familia de Tampa Bay está haciendo lo imposible para que las autoridades impongan más leyes de tránsito en nuestra área, luego de que en el 2016, su hijo de 9 años murió debido a un choque.

Logan Scherer murió en la escena luego de que un auto chocó la parte trasera del vehículo de su familia en septiempre del 2016. De acuerdo con la familia del pequeño, el conductor Gregory Andriotis de 34 años, estaba distraido con su celular lo que ocasionó el trágico accidente.

Los investigadores detuvieron a Andriotis a principios de este año y lo acusaron por homicidio vehícular y conducir de manera conciente.

LEE: Niña muere por golpearse la cabeza con tableta durante un choque

“Nosotros nunca pensamos que algo como esto nos pasaría, y eso es un error que todos hacen”, dijo Brooke Scherer, la madre de Logan a Fox 13 News. “Tu no eres invisible, esto te puede pasar a ti. Tu puedes ser la víctima de eso, o tu lo puedes usar”.

Living for Logan Foundation

Desde el día del accidente, la familia de Logan ha trabajado duro en una fundación para evitar accidentes por conductores distraidos.

“The Living for Logan Foundation”, fue creada para “eliminar el conducir de manera distraída a través de la educación, legislación y de cambiar los corazones, mentes y hábitos de los conductores en cualquier parte”, dice la página web de la fundación.

VIDEO: Persecución termina en choque y muerte en New Port Richey

“Éramos personas que usábamos nuestra tecnología en el automóvil antes de que esto sucediera, y eso es porque pensábamos que éramos invencibles”, dijo Scherer.

Los padres de Logan anunciaron que estarían en Tampa el lunes para respaldar los esfuerzos de la representante estatal Jackie Toedo, para así fortalecer la política de conducción distraída, un artículo que promovió en campaña.

LEE: 15 personas lesionadas tras choque entre 2 autobuses en Epcot

Según la ley actual, los mensajes de texto mientras se conduce están sujetos a una multa de 20 dólares y no tienen puntos en el registro del conductor. Florida es uno de los cuatro estados donde enviar mensajes de texto mientras se conduce no es hasta el momento una ofensa principal.

El Consejo Nacional de Seguridad informa que el uso de celulares mientras se conduce deja alrededor de 1.6 millones de accidentes cada año en los Estados Unidos. Como también, casi 390,000 lesiones ocurren cada año por accidentes causados ​​por mensajes de texto mientras se conduce.

VIDEO RELACIONADO







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui