Xofluza: El nuevo medicamento que cura la influenza en 24 horas
Pixabay
Xofluza: El nuevo medicamento que cura la influenza en 24 horas
Pixabay

Xofluza: El nuevo medicamento que cura la influenza en 24 horas

Aunque pueden pasar varios meses antes de que esté disponible.

(NOTICIAS YA).-Médicos japoneses ya trabajan en un medicamento que puede matar el virus de la influenza en un día, anunció este viernes el ministerio de salud de Japón.

De acuerdo con su fabricante, Shionogi & Co., Ltd., los comprimidos prometen matar el virus en 24 horas y fueron aprobados este viernes. 

LEE: Retiran medicamento “Losartan” que dio positivo a un peligroso químico

Un ensayo demostró que el nuevo medicamento,Xofluza, fue más rápido en matar el virus de la influenza que cualquier otro tratamiento disponible, incluido el Tamiflu de Roche AG, una de los mejores en el mercado.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) le concedió la aprobación del medicamento Xofluza al fabricante, el pasado mes de octubre.

The Wall Street Journal indicó que, la rápida aprobación significaría que Shionogi & Co. puede comenzar a vender Xofluza.

Solo un puñado de medicamentos nuevos, incluido el Tamiflu, existen para tratar a las personas una vez que están infectadas.

Los medicamentos existentes permiten que el virus ocupe las células y, en su lugar, trabajan para impedir que el virus se escape e infecte otras células. Xofluza trabaja para prevenir que el virus de la gripe se adueñe de las células, dijo el presidente ejecutivo de Shionogi, Isao Teshirogi.

Alerta sanitaria: 4 bebés hospitalizados tras usar chupones de miel

Xofluza, que funciona diferente a los medicamentos contra la gripe existentes, requiere una dosis única.

El ensayo en pacientes con influenza de Japón y Estados Unidos, encontró que el tiempo medio que Xofluza tardó en eliminar el virus fue de 24 horas. Tamiflu tomó tres veces más tiempo para lograr el mismo resultado en la prueba.

Pero la píldora podría no estar disponible en Japón antes de mayo porque la aseguradora nacional aún tiene que fijar un precio, dijo un portavoz de la compañía.

LEE: Amplían retiro de ‘Valsartán’ contaminado con un químico peligroso

Shionogi, con sede en Osaka, planea solicitar la aprobación de los EE. UU. este año. Roche de Suiza ya ha adquirido la licencia para vender Xofluza en el extranjero, incluso en los EE. UU.

Además, Johnson & Johnson y AstraZeneca PLC son algunas de las otras compañías que están probando nuevos compuestos para tratar la influenza A, la cepa de gripe más común.

Pero podrían pasar varios años antes de que sus descubrimientos estén disponibles comercialmente.

Shionogi dice que su medicamento también funciona contra las cepas de influenza B y los expertos creen que podría ser un gran avance en la forma en que se trata la enfermedad.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui