Abuelitos ofrecen dinero para que ladrones regresen a su perro
MGN
Abuelitos ofrecen dinero para que ladrones regresen a su perro
MGN

Abuelitos ofrecen dinero para que ladrones regresen a su perro

Por medio de un cartel, los ancianos intentan persuadir a los ladrones para que les regresen a su mascota

(NOTICIAS YA).- Una pareja de abuelitos de México ha juntado todos sus ahorros para ofrecerle el dinero a dos jóvenes que aseguran robaron a su perro, quien era parte de la familia desde hace ocho años.

Por medio de un cartel, los ancianos intentan persuadir a los ladrones para que les regresen a su mascota diciendo que ha sido “el dolor más grande” que han sentido.

“El perrito es todo lo que tenemos, nosotros somos un par de viejos, yo tengo 79 y mi esposa 78 y el perrito 8 años”, es lo que se puede leer en los volantes que fueron pegados en paredes y postes de la delegación Gustavo Madero de la Ciudad de México.

LEE: Asaltantes en México ya no buscan robar dinero sino perros

En el mismo mensaje, los ancianos aseguran que no tienen dinero, pero que aun así lograron reunir 5 mil pesos, unos 250 dólares, para darles a cambio de que regresen al perrito.

Además, dejan sus números telefónicos para que los ladrones puedas contactarse con ellos. La conmovedora suplica ya se ha hecho viral en redes sociales.

En la hoja también se puede ver una fotografía de la mascota en blanco y negro.

Salir a pasar a tu perro se ha convertido en algo tan arriesgado en México como ir a sacar dinero en efectivo de algún cajero automático; los asaltantes se roban a las mascotas para luego ponerlas en venta por medio de redes sociales.

LEE: Es posible adoptar perros que no fueron policías por ser muy agradables

De acuerdo con un artículo de Sin Embargo, en 2012 se iniciaron 55 investigaciones; en 2013 y 2014 fueron 60; 2015 tuvo un incrementó a 63; en 2016, fueron 74; en 2017 ascendió a 76 y hasta septiembre de 2018 hay un registro de 58 casos.

Las delegaciones de Iztapalapa y Benito Juárez son en donde se han registrado más casos, 10 y 9, respectivamente.

LEE: Realizaba cirugías clandestinas a perros para que dejaran de ladrar

La mayoría de las mascotas robadas son utilizadas en criaderos ilegales, para poner a las crías en venta, pero también son vendidos por medio de Facebook, de entre 2 y 5 mil pesos.

Incluso, las mascotas, a las que no cuidan debidamente, son intercambiadas por celulares, laptops o videojuegos.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui