cbp salva vida de bebe
NoticiasYa
cbp salva vida de bebe
NoticiasYa

Agentes de aduana salvan la vida de una bebé guatemalteca

Justo un día después de la muerte de Jakelin Caal, una menor guatemalteca que se entregó con su padre en Nuevo México, agentes de Aduanas y Protección Fronteriza le salvaron la vida a una bebé, también de Guatemala, que estaba a punto de ahogarse

(NOTICIAS YA).- Justo un día después de la muerte de Jakelin Caal, una menor guatemalteca que se entregó con su padre en Nuevo México, agentes de Aduanas y Protección Fronteriza le salvaron la vida a una bebé, también de Guatemala, que estaba a punto de ahogarse.

“Estaban oficiales procesando a personas y familias que aplicaban para asilo político (El Paso, Texas). En este caso era una dama con su bebé de 11 meses. La madre le llamó a una oficial, diciéndole que alimentaba a la bebé y comenzó a ahogarse“, Rubén Jáuregui, vocero de Aduanas y Protección Fronteriza en El Paso.

Jáuregui añadió que tomó alrededor de 30 segundos para que uno de los agentes lograra que la menor se recuperara. A pesar de que este acto evitó una tragedia, para activistas sociales, no se olvida el caso de la menor de siete años que murió en un hospital de El Paso.

Legisladores latinos irán a la frontera a investigar muerte de Jakelin

“Pues que bueno que ellos hayan hecho lo que hicieron, salvarla vida, utilizar los conocimientos para hacer esto porque gracias a eso, la mamá de esta pequeña no tiene que llorar una muerte más. Que quede muy claro que que cualquier vida, es igual de valiosa, entonces qué bueno que se aplicaron los conocimientos para salvar una vida pero la vida de Jakelin también era importante y nosotros estamos exigiendo una investigación clara“,  Gabriela Castañeda, vocera de la Red Fronteriza por los Derechos Humanos.

El vocero de la Agencia Federal en El Paso, considera que es importante que la comunidad fronteriza sepa que los oficiales están capacitados para incidentes de este tipo.

LEE TAMBIÉN: MUERE NIÑA MIGRANTE DE 7 AÑOS EN CUSTODIA DE LA PATRULLA FRONTERIZA

“Estamos aquí no solo para procesar, sino para dar un servicio y cuando se pueda ayudar en muchas otras ocasiones lo han hecho, cosa que no les gusta que se reporte porque lo consideran como parte de su trabajo dicen que es su deber hacerlo”, Rubén Jáuregui.

Milton Baca

Noticia relacionada:

a organización Casa Anunciación realiza conferencia de prensa para dar a conocer la postura del padre de Jakelin Call Maquin, menor de origen guatemalteco que murió bajo custodia federal.

A cinco días de haber cumplido sus siete años, Jakelin Caal Maquin falleció después de 24 horas de haber sido detenida junto a su padre y otros migrantes cerca de Phoenix, Arizona. La menor fue trasladada a un hospital en El Paso, Texas donde perdió la vida.  Aunque se ha mencionado que la menor no había recibido alimento ni agua, una declaración por parte de los abogados del padre indica lo contrario.

“Él quiere aclarar que eso no está correcto, que el papá tomó cuidado de su hija, que aseguró que estaba comiendo que estaba recibiendo agua y que al llegar a la frontera a pedir asilo, que ellos fueron detenido casi inmediatamente. Que ella no había sufrido de falta de agua o comida antes de llegar a la frontera, “ Rubén García, encargado de la organización Casa Anunciación.

Los detienen en EE.UU. y le dicen que su hija murió de deshidratación

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui