Detienen a hondureño que solicitó 50 mil dólares para migrantes
Detienen a hondureño que solicitó 50 mil dólares para migrantes

Detienen a hondureño que solicitó 50 mil dólares para migrantes

Intentaba convocar a otra manifestación pero sus compatriotas no estuvieron de acuerdo.

(NOTICIAS YA).- Un inmigrante hondureño que se dio a conocer por ser la persona que encabezó la petición al gobierno de Donald Trump de agilizar los procesos de solicitud de asilo u otorgarles 50 mil dólares a cada centroamericano para regresar a su país, fue detenido por autoridades municipales en Tijuana, Baja California.

La policía municipal detuvo al migrante identificado como Alfonso Guerrero Hulloa de 49 años, por alterar el orden público luego de que una discusión con sus compatriotas comenzara a agravarse en el albergue temporal El Barreta, en Tijuana.

LEE: Migrantes centroamericanos piden 50 mil dólares para volver a casa

De acuerdo a información extraoficial, Guerrero Ulloa comenzó a convocar a otra manifestación que por segunda ocasión se dirigiera al consulado de Estados Unidos.

Sus compañeros migrantes no estuvieron de acuerdo y solicitaron apoyo a personal de seguridad que estaba en el albergue, quienes a su vez se comunicaron con la policía municipal.

LEE: Detienen a más de 20 manifestantes durante protesta en la frontera en apoyo a solicitantes de asilo

El reporte señala que se detuvo a Guerrero Ulloa y a Carlos González Valencia, de 25 años, ambos originarios de Honduras detenidos tras una “Riña en el albergue (El) Barretal”.

Guerrero lideró una manifestación el domingo pasado en la que entregaron una carta al consulado de Estados Unidos y dirigida al presidente Donald Trump.

LEE: Estudio reporta realidades y contexto de caravana migrante en Tijuana

También se informó que el hondureño no es en realidad parte de la caravana migrante que llegó desde octubre a la ciudad fronteriza, ya que ha vivido en México por más de 30 años.

Actualmente se encuentra en custodia de autoridades mexicanas, quienes ya analizan su posible deportación.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui