alfonso ribeiro
CNN
alfonso ribeiro
CNN

Estrella del Príncipe del Rap demanda a Fortnite por robar su baile

El famoso baile de Carlton fue robado, dice su creador

(NOTICIAS YA).-Alfonso Ribeiro, actor mejor conocido por su papel como Carlton en la serie cómica de los noventas, “El Príncipe del Rap”, demandó este lunes a los creadores del videojuego más exitoso en la actualidad, Fortnite, por haberle robado el baile que lo inmortalizara para meterlo al diseño del juego sin su permiso.

En dos demandas presentadas el lunes, Ribeiro dijo que las compañías se han “beneficiado injustamente” al usar su semejanza y al explotar su “expresión creativa protegida”. Los demandados son el desarrollador de Fortnite, Epic Games Inc., y Take-Two Interactive Software Inc., creador de la serie NBA 2K, y varias de sus subsidiarias.

LEE: Agresores sexuales buscan a sus víctimas en videojuegos como Fortnite

Epic Games declinó comentar sobre la demanda. La subsidiaria de Take-Two 2K ​​Games no respondió a una solicitud de comentarios.

Las demandas piden a un tribunal federal de California que prohíba a los desarrolladores del juego usar, vender o exhibir el baile. Las demandas afirman que Ribeiro está en el proceso de registrar la marca del baile.

Ribeiro, más conocido como Carlton Banks de la comedia “Fresh Prince” de la década de 1990, dice en las documentaciones ante la corte que está “indisolublemente vinculado” con el baile: un alegre boogie con mucho movimiento en los brazos y que usualmente se baila al ritmo de “It’s not unusual” de Tom Jones. . ”

Las demandas dicen que Ribeiro realizó el baile por primera vez durante el episodio navideño de 1991 del programa.

“Veintisiete años después, el baile sigue siendo distintivo, inmediatamente reconocible e inextricablemente vinculado a la identidad, celebridad y semejanza de Ribeiro”, dicen las demandas.

Ribeiro también realizó su reconocido baile durante su participación en 2014 en “Dancing with the Stars”.

Actualmente es el anfitrión de “America’s Funniest Home Videos”.

LEE: YouTube Rewind 2018 es el segundo video más odiado de la plataforma

Según la demanda, Ribeiro dice que Epic está falsificando endosos. Le está pidiendo a la corte daños y perjuicios y que ambas compañías dejen de beneficiarse del baile.

Los juegos se encuentran entre los videojuegos más populares del mundo. Epic anunció recientemente que 78.3 millones de usuarios iniciaron sesión para jugar Fortnite en agosto. La serie NBA 2K es aclamada por la crítica como uno de los mejores juegos deportivos del mercado.

 

‘Fortnite’ lo llama el ‘Fresh’

“Fortnite Battle Royale” es un juego que enfrenta a 100 jugadores entre sí en una frenética lucha por la supervivencia, el último en ganar.

El juego ofrece compras dentro del juego, como bailes llamados “emotes”, que se han vuelto tan populares que los adolescentes de todo el mundo publican videos de ellos mismos haciendo los bailes con el hashtag #fortnitedance o #fortnitevideos, de acuerdo con la demanda contra Epic. El juego vende lo que Ribeiro afirma que es su baile bajo el nombre de emote “Fresh”.

“Epic intencionalmente induce a otros a realizar estos bailes y marcarlas con esos hashtags, que le dan atribución y respaldo al juego Fortnite”, afirma la demanda. “Epic siempre ha tratado de explotar el talento afroamericano, en particular en Fortnite, copiando sus bailes y movimientos y vendiéndolos a través de emotes”.

VIDEO: Jugaba Fortnite y se enteran que “golpea a su novia”

Del mismo modo, la demanda contra Take-Two Interactive dice que el juego de baloncesto NBA 2K vendió el juego al que muchos se refieren como el “baile de Carlton” como una compra dentro del juego. Se vendió bajo el nombre “So Fresh”.

Ribeiro no es la primera celebridad con un baile reconocido que demanda a los creadores del popular juego Fortnite. El abogado David L. Hecht dice que él y su firma también representan al rapero 2 Milly y Russell Horning, también conocido como “Backpack Kid”, en juicios contra Epic Games por el uso que Fortnite hace de sus bailes característicos dentro del juego. Horning creó un baile llamado “Floss” en 2016, mientras que 2 Milly creó “Milly Rock” alrededor de 2015.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui