Los números y estadísticas que hicieron historia en 2018
Gilbert Carrasquillo/Getty Images
Los números y estadísticas que hicieron historia en 2018
Gilbert Carrasquillo/Getty Images

Los números y estadísticas que hicieron historia en 2018

Desde lo relevante y sublime hasta lo ridículo

(NOTICIAS YA).-Cada año, la Royal Statistical Society publica las estadísticas que fueron más relevantes en ese periodo, las cuales pueden abarcar todo tipo de tema y ambiente, pero llegan a la lista por su relevancia e impacto.

En 2018, la lista incluye eventos climáticos en el lado serio del espectro y Kylie Jenner en el lado mundano.

LEE: Estos fueron los temas y personas más buscados en Google este 2018

La estadística “ganadora” como la más relevante del año, dentro de la categoría internacional del concurso, es 90.5%, el número y porcentaje que representa a la cantidad de plástico en uso que jamás se ha reciclado, es decir, el plástico de un solo uso.

Esta cifra es relevante pues en este año, más que en pasados, se ha vuelto visible el problema de la contaminación a causa del plástico de un solo uso, particularmente en los océanos. Un especial de la BBC retrató el serio alcance de este problema, convirtiéndose incluso en noticia internacional.

Las palabras “plástico de un solo uso” fueron las del año para un diccionario, en relación con la importancia de este tema en 2018.

VIDEO: Juran dejar de usar plástico tras desgarrador video de ballena

En la categoría del Reino Unido, la ganadora fue 27.8%, la cantidad y proporción de la energía eléctrica que fue generada gracias al sol.

En 2018, la energía solar se convirtió en la principal fuente de energía del Reino Unido, superando al gas y a la energía nuclear.

Estas dos categorías se vieron encabezadas por estadísticas que tienen que ver con el fenómeno climático y con la conservación. Un panel de expertos se encargó de determinar este y más ganadores para las más de 200 nominaciones recibidas, entre las que destacamos algunas.

  • 1.3 mil millones (de dólares), la cantidad de dinero que perdió en valor la compañía Snapchat luego de que Kylie Jenner tuiteara: “Entonces, ¿alguien más ya no abre Snapchat?”
  • 85.9%, el porcentaje de trenes que van a tiempo en Inglaterra, la cifra más baja en una década.
  • 40%, la proporción de hombres en Rusia que no llegan a los 65 años.
  • 64946, la cantidad de casos de sarampión que se registraron en Europa desde noviembre de 2017 hasta octubre de 2018, como resultado de la ola de antivacunación.

LEE: Autoridades de salud monitorean brote de sarampión en EE.UU.

  • 82%, el porcentaje de las compras en Inglaterra que se siguen haciendo en persona, en lugar de en línea
  • 6.4% el porcentaje de mujeres ejecutivas en las empresas más importantes en Inglaterra
  • 9.5, el punto de porcentaje de reducción de la pobreza en el mundo, lo que quiere decir que desde 2008, la pobreza se ha reducido a la mitad

Esta es la segunda vez que se realizan los “premios” a las estadísticas del año, y de acuerdo al reporte oficial, la función es demostrar cómo “una cifra puede contar una gran historia sobre el mundo”.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui