pareja neonazi
CNN
pareja neonazi
CNN

Padres que nombraron a su hijo en honor a Hitler son encarcelados

Entre los dos pasarán más de 10 años en prisión

(NOTICIAS YA).-Una pareja que nombró a su bebé como Adolf Hitler y fue miembro de un grupo neonazi prohibido en Gran Bretaña, ha sido encarcelada por más de 10 años en total.

Adam Thomas, de 22 años, y Claudia Patatas, de 38, fueron sentenciados a seis años y medio y cinco años respectivamente en el Tribunal de la Corona de Birmingham después de que un jurado los declarara culpables de ser miembros de Acción Nacional, que fue prohibido en Gran Bretaña en 2016.

Los dos fueron sentenciados junto a sus otros cuatro miembros, incluido su amigo Darren Fletcher, quien, según la fiscalía, había enseñado a su hija a realizar un saludo nazi.

LEE: Padre es devorado en redes por disfrazar a su hijo de Hitler

Durante el juicio, el jurado escuchó que Thomas y Patatas habían dado a su hijo el segundo nombre de Adolf, mientras que las fotos encontradas en su casa mostraban al bebé recién nacido acunado por su padre vestido como un miembro del Ku Klux Klan con capucha.

Thomas había solicitado dos veces, pero no pudo, unirse al ejército británico. Anteriormente había trabajado como guardia de seguridad en Amazon. También fue condenado por un veredicto mayoritario de tener un manual terrorista, que contenía instrucciones para hacer bombas “viables”.

VIDEO: El grupo neonazi que lleva 5 asesinatos en 8 meses

Patatas, originaria de Portugal, trabajó como fotógrafa de bodas. El jurado escuchó que le dijo a otro miembro del grupo que “todos los judíos deben ser condenados a muerte” y que quería “devolver los campos de concentración”.

Durante la sentencia de Patatas, el juez Melbourne Inman QC dijo: “Usted fue tan extremo como Thomas tanto en sus puntos de vista como en sus acciones”.

“Actuaron juntos en todo lo que pensaron, dijeron e hicieron, al nombrar a su hijo y las fotografías inquietantes de su hijo, rodeados de símbolos del nazismo y el Ku Klux Klan”.

La pareja fue juzgada junto a otros miembros del grupo: Daniel Bogunovic, de 27 años, Joel Wilmore, de 24 años; Nathan Pryke, de 26 años.

El tribunal dictó las siguientes sentencias de cárcel: Bogunovic, seis años y cuatro meses; Fletcher, cinco años; Pryke, cinco años y cinco meses; y Wilmore cinco años y 10 meses.

Abriendo el caso el viernes, Barnaby Jameson QC, procesando, dijo que los seis habían sido miembros del grupo después de la prohibición y habían participado en los grupos de chat de la organización, que estaban organizando publicaciones para comentarios sobre “racismo virulento, particularmente de Thomas, Patatas y Fletcher “.

LEE: Boxeador mexicano confiesa su homofobia y justifica a Hitler

El grupo fue proscrito después de haber celebrado el asesinato del miembro del Partido Laborista del Parlamento Jo Cox. El entonces secretario de Estado, Amber Rudd, lo llamó “racista, antisemita y homofóbico”.

Rudd agregó que es una “organización que despierta el odio, glorifica la violencia y promueve una ideología vil, y no lo voy a defender. No tiene absolutamente ningún lugar en una Gran Bretaña que funcione para todos”.

LEE: Arrestan a tres por disparar a manifestantes contra evento neonazi

El juez dijo que el grupo tenía “objetivos horrendos” y que uno de sus objetivos era “el derrocamiento de la democracia en este país mediante la violencia y el asesinato graves, y la imposición de un estado de estilo nazi que erradicaría sectores enteros de la sociedad con esa violencia y asesinato en masa “.

El juez continuó: “Si hubiera algún espacio para malentendidos, entonces cualquier miembro del público solo necesita ver el video que se muestra en el tribunal”, y agregó que las imágenes promocionales de Acción Nacional darían una imagen clara y aterradora de lo que sería la vida en el país si su organización alcanzara sus objetivos”.

“El público tiene derecho a saber a qué le gustaría someterlos”.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui