6 palabras hirientes que debes dejar de usar, según psiquiatra
Thinkstock
6 palabras hirientes que debes dejar de usar, según psiquiatra
Thinkstock

6 palabras hirientes que debes dejar de usar, según psiquiatra

Algunas etiquetas que te pones a ti mismo provienen de relaciones tóxicas, por ejemplo.

(NOTICIAS YA).-A menudo eres muy duro contigo mismo pero simpático y comprensivo con los demás. ¿Te suena?

La psiquiatra Grant Hilary Brenner escribió en una publicación en el blog de Psychology Today, acerca de los hábitos corrosivos que las personas desarrollan conforme se relacionan con ellos mismos y con otros.

Algunas etiquetas que te pones a ti mismo, por ejemplo, provienen de personas o relacones tóxicas, asegura la especialista.

LEE: Quienes no presumen su amor en redes, suelen ser los más felices

De acuerdo con la publicación del sitio web Insider, Brenner identificó seis palabras que no deberías usar, porque están “acompañadas por sentimientos de juicio moral, odio y rechazo absoluto”.

Citando a la psiquiatra, este es el verdadero significado de algunas palabras que pueden parecer inofensivas pero son hirientes:  

Perezoso

La gente usa mucho la palabra “perezoso”, dijo Brenner, cuando no han hecho algo que creen que deberían haber hecho.

Esto sugiere que hay algo malo en ti si no puedes trabajar duro. Al hacer esto, evitas descubrir lo que realmente está mal.

Aburrido

Sentirse aburrido puede significar que hay otras emociones que estamos ignorando. En lugar de enfrentar la ansiedad, algunas personas creen estar aburridas para explicar por qué se sienten atrapadas en una rutina, explicó.

“Nos sentimos incapaces de pensar en otra cosa que no sea aburrirnos, impidiéndonos efectivamente salir del aburrimiento y la parálisis”, escribió Brenner.

Hipócrita

Esta palabra supone que nadie puede tener dos puntos de vista ni tener conflictos internos.

En lugar de llegar a esta conclusión, debes mirar múltiples lados del problema y recordar que hay un contexto,  recomendó Brenner.

LEE: Nada de Smartphone a niños menores de 11 años, advierte psiquiatra

Malcriado

Sentirse mimado puede significar sentirse culpable.

Ser malcriado o demasiado mimado, sugiere que alguien estás acostumbrado a tener cosas con demasiada facilidad y a obtener lo que quiere todo el tiempo. Esto es frustrante para la gente, pero Brenner dijo que esto es probablemente debido a su propia culpa.

Y si miras lo que está dentro de ese comportamiento, probablemente esté eclipsando algo más, como la necesidad de amor y atención.

Estúpido

Muchas personas que se etiquetan a sí mismas como “estúpidas” a menudo son muy inteligentes, dijo Brenner, que es probablemente una señal de que su autoestima depende del intelecto.

Esto significa que puedes sentirte vulnerable al ser observado, y temer si cometes un error.

Egoísta

El egoísmo típicamente tiene sus raíces en la infancia, dijo Brenner. Puede ser que los padres llamen egoístas a sus hijos, para evitar que sean exigentes cuando consideran que lo que piden es innecesario. 

Las personas que han estado en relaciones tóxicas pueden considerarse, más adelante en la vida, como egoístas porque sus parejas involucradas les hicieron sentir que no eran importantes.

LEE: Tinder puede estar matando tu autoestima, según estudio

La especialista considera que usar palabras como estas para referirte a ti mismo, son formas de evitar problemas. Y reprimir las emociones puede ser peligroso, porque podrían acumularse hasta estallar y tener peores consecuencias.

Es normal que llegues a sentirte infeliz y frustrado contigo mismo o con otros, pero eso no significa que debas usar palabras que podrían herir.

Contrario a esto, puedes aprender a enfrentar los problemas de una manera saludable, en lugar de insultar.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui