Acusan a Facebook de permitir a Netflix y Spotify leer mensajes privados
Foto Archivo
Acusan a Facebook de permitir a Netflix y Spotify leer mensajes privados
Foto Archivo

Acusan a Facebook de permitir a Netflix y Spotify leer mensajes privados

Documentos internos y entrevistas con antiguos empleados indicaban que la compañía daba acceso a la información de los usuarios.

(NOTICIAS YA).- Un reporte dado a conocer por el diario The New York Times acusa a la empresa Facebook de ofrecer a compañías de tecnología como Microsoft y Amazon, más datos de los que sus usuarios hubieran querido o tenido conocimiento.

El diario informó que había obtenido documentos internos de Facebook que mostraban cómo la red social acordó compartir datos con más de 150 empresas.

La oferta de información ayudó a Facebook a ganar más usuarios y sus socios pudieron añadir nuevas funciones a sus productos, evitando las reglas de privacidad habituales de Facebook.

LEE: Facebook en la mira por permitir venta de niña para matrimonio

Según el informe, Amazon accedió a los nombres e información de contacto de los usuarios de Facebook, mientras que a Bing, el motor de búsqueda de Microsoft, se le permitió “ver los nombres de prácticamente todos los amigos de los usuarios de Facebook sin consentimiento”.

Servicios como Netflix y Spotify tenían la “capacidad de leer mensajes privados de usuarios de Facebook”.

LEE: Hackers tuvieron acceso a 29 millones de cuentas de Facebook

A pesar de que Mark Zuckerberg ha reiterado que la gente “tiene completo control” sobre su contenido, The New York Times dijo que los documentos internos y entrevistas con 50 antiguos empleados de Facebook indicaban que la compañía daba acceso a otras empresas a la información de los usuarios.

Las asociaciones de la empresa con Amazon y Apple aún continúan.

LEE: 50 millones de cuentas estuvieron expuestas en ataque a Facebook

Las revelaciones llegan en un momento difícil para Facebook, que se ha enfrentado a una sarta de críticas sobre cómo maneja los datos de los usuarios.

La red social dijo en abril que la empresa de datos Cambridge Analytica podría haber recolectado información de hasta 87 millones de usuarios sin que ellos lo supieran.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui