Automovilistas intoxicados provocan uno de cada 3 accidentes en Texas
Foto: Archivo
Automovilistas intoxicados provocan uno de cada 3 accidentes en Texas
Foto: Archivo

Automovilistas intoxicados provocan uno de cada 3 accidentes en Texas

Durante las fiestas decembrinas habrá operativos especiales para evitar que más familias pasen momentos trágicos

(NOTICIAS YA).-  Los fiscales de los condados Cameron e Hidalgo, revelaron cifras alarmantes sobre incidentes causados por el alcohol. El departamento de transporte confirma que diciembre es la temporada con más muertes en accidentes en carreteras.  Uno de cada 3, es causado por un conductor intoxicado.  

Del primero de diciembre del 2017 hasta enero de este 2018, la agencia registró más de 2,400 accidentes involucrando alcohol, 96 de ellos terminaron en muerte.

Para evitar la pérdida de más vidas inocentes, las autoridades de los condados Cameron e Hidalgo, harán operativos especiales en conjunto.

“Es irónico, tuvimos una conferencia sobre el tema y después el departamento del sheriff perdió a una operadora, luego un paramédico y un paciente. El mensaje es simple: diviértase, pásela bien, pero sea consciente de tener un plan si va a tomar”, advirtió Luis V Sáenz, fiscal del condado Cameron.

Autoridades de ambos condados, creen tomar opciones como los servicios Lyft o Uber con un conductor designado como Javier. “Yo he llevado gente en malas condiciones  para manejar y por seguridad. Para bien estar de todos y aparte es un medio de trasporte muy económico”, dijo Javier conductor de Uber.

LEE: Conductor ebrio y desnudo choca en complejo de condominios en Denver

“Si usted anda tomando y anda manejando ya no es nada más usted el problema… Ahora es problema de todos nosotros porque estamos en una comunidad. No estamos viviendo solos, vive en una comunidad con otros conductores así que por favor si piensa bebes durante estas celebraciones por favor algún plan”, dijo Octavio Sáenz portavoz del departamento de transporte en Texas

“Así que eso nos está diciendo que es una epidemia y una emergencia a la cual tenemos que poner atención especial”, comentó Octavio Sáenz

Cuando planee sus festejos, las autoridades reiteraron la importancia de tener un plan para volver a casa si es que ha ingerido alcohol. Podría arruinarle la navidad a su familia o la de otros inocentes







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui