Chula Vista cierra negocios ilegales de marihuana antes de venta legal
Chula Vista cierra negocios ilegales de marihuana antes de venta legal

Chula Vista cierra negocios ilegales de marihuana antes de venta legal

La ciudad quiere cerrar todos los establecimientos irregulares antes de comenzar a dar licencias de venta.

(NOTICIAS YA).- A pesar de que la ciudad de Chula Vista se prepara para otorgar licencias de venta legal de marihuana recreativa, las autoridades locales y algunas otras agencias de la ley están tomando medidas contra las tiendas de marihuana ilegales.

En los últimos tres años se han cerrado 44 dispensarios de marihuana irregulares. Los funcionarios de la ciudad señalan que quieren asegurarse de que que solo haya tiendas con licencia cuando las ventas recreativas de marihuana se vuelvan legales.

La ciudad ha utilizado una combinación de leyes de zonificación, inspecciones de incendios y otros métodos no especificados para cerrar tiendas ilegales.

LEE: Chula Vista es calificada la mejor ciudad en integración de inmigrantes

Recientemente, una redada SWAT ayudó a cerrar una tienda que operaba en lo que algunas personas han apodado la “milla verde” debido a la cantidad de negocios relacionados con la marihuana que hay en la tercera Avenida.

Después de la aprobación de la Proposición 64 en 2016, las ciudades de California tuvieron la discreción de decidir cómo y cuándo permitirían la venta legal de marihuana.

LEE: Chula Vista considera legalizar tiendas y entregas de marihuana

Chula Vista decidió esperar unos años e investigar qué hicieron otras ciudades y estados.

En noviembre de 2018, los votantes aprobaron un impuesto a las ventas de la ciudad que permitió a Chula Vista iniciar el proceso de concesión de licencias a las tiendas.

LEE: Hombre de Florida trató de pagar comida en McDonald’s con marihuana

La ciudad planea permitir 12 tiendas en total, 3 en cada distrito. También permitirán diez negocios de cultivo en interiores, que estarán limitados a 20,000 pies cuadrados cada uno.

El proceso de solicitud para esas licencias comenzará en algún momento de enero, pero incluso después de que abran las nuevas tiendas legales, la ciudad señaló que se seguirían atacando tiendas ilegales.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui