Parque de diversiones
Getty Images
Parque de diversiones
Getty Images

Denver aprueba propuesta de proyecto que reemplazaría Elitch Gardens

(NOTICIAS YA).-  El proyecto River Mile, que sería construido en el sitio donde actualmente se encuentra el parque de diversiones Elitch Gardens, fue aprobado por el Concejo Municipal de Denver el lunes por la noche.

LEE: Denver avanza para prohibir terapia de conversión LGBT

El desarrollo masivo de 58 acres de Revesco Properties, recibió aprobaciones de alto nivel para el plan de construir aproximadamente 8,000 unidades residenciales y algunos de los edificios más altos de la ciudad a lo largo del río South Platte.  Los primeros planos muestran que podrían incluir edificios de hasta 59 pisos.

Funcionarios de la ciudad dicen que habrá beneficios que compensaran la pérdida del acceso a Elitch Gardens, como entre 700 y 1000 unidades de vivienda asequible.

El nuevo desarrollo llega en un momento en que la necesidad de vivienda en Denver continúa aumentado.  Con más opciones de apartamentos en el mercado, el precio del alquiler en la ciudad podría disminuir.

LEE: Denver podría forzar patinetas eléctricas en carriles de bicicletas

El 12% del desarrollo deberá reservarse para parques abiertos y espacios recreativos, muchos de los cuales se ubicaran a lo largo del río Platte.  La construcción también atraerá más densidad a los centros de tránsito más grandes de la ciudad.

La ciudad también tiene requisitos que protegen el acceso al sol y al cielo, por lo que los edificios de gran altura serian relativamente delgados y separados.

El proyecto River Mile podría comenzar en el 2020.  Elitch Gardens no se demolerá de inmediato, ya que el proyecto se construiría en fases.

Aunque existen planes para reubicar el parque de diversiones, actualmente se desconoce cuál sería su próxima ubicación.

VIDEO: Centro turístico Gaylord Rockies en Aurora abre sus puertas







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui