Joven arrestado
Archivo
Joven arrestado
Archivo

Estudiantes acusados por amenazas terroristas tras publicar videos

(NOTICIAS YA).-  Cuatro estudiantes del distrito escolar Ravena-Coeymans-Selkirk de Nueva York, incluyendo una niña de 10 años, han sido acusados de delitos de terrorismo luego de supuestamente publicar un video de simulacro de tiroteo escolar en línea.

VIDEO: Mujer salta barda y amenaza con hacha a estudiantes de primaria

Los 4 menores están acusados de hacer lo que la policía describió como videos “racistas y horrorosos” que imitan un ataque, antes de publicarlos en las redes sociales.

Según los informes, en uno de los videos publicados se ve a un niño vestido de negro y alzando una pistola falsa ingresa a un aula improvisada.  Luego el niño anuncia “siempre he odiado la escuela”, antes de supuestamente abrir fuego.

“Se estaban burlando de su salón de clases y se puede ver al niño sentando en lo que parecer ser un escritorio y hablan sobre un maestro, el racismo y mencionan la palabra ‘N’ algunas veces”, dijo el alguacil del condado de Albany, Craig Apple.

En la publicación también se muestra al supuesto “pistolero” arrastrando a una joven que estaba tratando de esconderse en el centro de la habitación antes de dispararle.

LEE: Amenazó con bombardear su escuela para exterminar alumnos LGBT

Las autoridades creen que los menores editaron los videos con sangre falsa y balas antes de subirlos a las redes sociales.

Los videos publicados fueron mostrados al superintendente escolar, quien notificó a la policia.  Dos de los estudiantes son de 14 y 15 años de edad, y hasta el momento se desconoce la edad del estudiante que filmó los videos.

Los cuatro menores fueron arrestados bajo sospecha de hacer amenazas terroristas.

LEE: Amenazas de bomba obligan a cierres por todo Estados Unidos

Los oficiales encontraron pistolas de postas y armas falsas en las casas de los estudiantes, algo que el alguacil señaló como una prueba de que las amenazas eran creíbles.

“Esto se va tomar tan serio como podamos…  No existen advertencias.  Serás acusado y serás procesado al máximo.  No nos preocupa la edad que tengas.  No puedes hacer algo así y esperar salirte con la tuya”, dijo Apple.

Los sospechosos fueron liberados bajo la custodia de sus padres y tendrán que comparecer ante un tribunal esta semana.

El distrito escolar confirmó el arresto de los estudiantes, pero agregó que no existe una amenaza específica contra ninguna persona o ubicación.

LEE: Estudiante paseño arrestado por publicar “amenazas terroristas”







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui