la probabilidad que esto ocurra es de 1 entre 10,000 personas
Wikimedia commons
la probabilidad que esto ocurra es de 1 entre 10,000 personas
Wikimedia commons

Hombre encontró una perla mientras comía ostras en un restaurante

Se trata del ejectuvido Rick Ashton de 66 años

(NOTICIAS YA).- Un hombre en Nueva York tuvo mucha suerte luego de que encontró algo muy particular mientras comía en un restaurante. Sin embargo, esta vez no se trataba de algo malo, sino todo lo contrario, el tesoro escondido en una ostra, una perla.

El ejecutivo Rick Ashton, estaba comiendo unas ostras en el restaurante Grand Central Oytster Bar, en la gran manzana a principios de diciembre, informó CNN. Cuando de pronto, sintió algo extraño en su boca.

Al principio Ashton se desgutó porque pensaba que era algo asqueroso, pero jamás se hubiese imaginado de lo que realmente se trataba.

“De repente sentí algo así como un diente o un empaste y fue aterrador”, dijo Antosh a la afiliada de CNN, PIX11 News. “Y, caramba, me di cuenta de que no era un diente, era una perla”.

El hombre de 66 años llamó más tarde al Oyster Bar para averiguar más sobre el pequeño tesoro que había encontrado.

LEE: Murió después de comer ostras crudas y contraer una bacteria carnívora

“Me contesta el gerente de planta y le pregunto con qué frecuencia ocurre esto”, dijo Antosh a PIX11. “Y él dijo que nunca había oído hablar de eso”.

Expertos en ostras coinciden en que, con este descubrimiento, Antosh se unió a un club exclusivo.

“Encontrar una perla en una ostra comestible es algo muy raro”, dijo a CNN Matthew Gray, quien es profesor asistente del Centro de Ciencias Ambientales de la Universidad de Maryland. “Anecdóticamente, se estima que es algo así como 1 posibilidad entre 10.000, pero creo que eso es siendo generosos”.

Las ostras son moluscos bivalvos que se han usado como alimento durante más de 2.000 años. En casos excepcionales, las perlas se forman naturalmente dentro de las conchas de ciertas especies de ostras.

LEE: Hombre muere por comer ostras con bacteria en Florida

Hasta el momento, Ashton no ha valuado la perla, pero los expertos estiman que podría valer entre 2,000 y 4,000 dólares, según PIX11.

Las perlas de ostras comestibles son menos valiosas que otros tipos de perlas porque no brillan de la misma manera, dijo Gray.

LEE: Pescador tuvo por 10 años perla de 100 millones de dólares

A fines de noviembre, un colgante de perlas y diamantes que perteneció a María Antonieta, la última reina de Francia antes de la Revolución Francesa, recaudó más de 36 millones de dólares en Ginebra, Suiza, informó CNN.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui