PANADERO
MGN
PANADERO
MGN

Panadero de Colorado vuelve a corte por otra acusación de discriminación

(NOTICIAS YA).-  Luego de un fallo de la Corte Suprema de los Estados Unidos a favor del panadero Jack Phillips, que se había negado a hacer un pastel de boda para una pareja gay en el 2012, sus abogados argumentan que el estado lo está castigando nuevamente por negarse a hacer un pastel de “transición de género”.

LEE: Fallo a favor de pastelero que negó hacer pastel de bodas del mismo sexo

A principios de este año la Corte Suprema del país decidió que la decisión de Phillips, propietario de Masterpiece Cakeshop en Lakewood, Colorado,  de no hacer un pastel a una pareja gay fue parcial. 

Sin embargo, expertos legales dicen que la decisión estricta del tribunal superior no dejó en claro que Phillips podría decir “no” a realizar un servicio en su panadería.

Ahora la Comisión de Derechos Civiles de Colorado nuevamente alega que Phillips actuó de manera inapropiada, esta vez, en relación con su negativa a hacerle un pastel a una mujer transgénero “de temática de transición”.

Phillips a demandado al gobernador de Colorado, John Hickenlooper y a la Comisión de Derechos Civiles solicitando que se le permita ejercer sus derechos religioso.

LEE: Corte Suprema debatirá sobre objeción religiosa a matrimonios gay

Pero el estado argumenta que este caso es diferente al anterior, diciendo que es un estándar diferente y un tipo de pastel diferente.

Funcionarios alegan que lo único que quería la mujer transgénero, Autumn Scardina, era un pastel rosado con glaseado azul.  Es un tipo de pastel que Phillips ha hecho durante años.  Sin embargo, solamente después de enterarse que era para una “transición de género” se negó a hacerlo.

Los abogados de Phillips, continúan diciendo que el estado esta tratado injustamente a Masterpiece Cakeshop, en directa contradicción con el fallo de la Corte Suprema.

Este martes, el juez Wiley Daniel, indicó que negaría una moción de desestimación solicitada por el estado Masterpiece Cakeshop.

LEE: Pastelería de Lakewood no se puede rehusar hacer pasteles para parejas homosexuales

Daniel también indicó que negaría la solicitud de Phillips de una orden judicial preliminar por considerar que era demasiado amplia, aconsejando a los abogados a volver a presentar una demanda.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui