asesinato
Pixabay
asesinato
Pixabay

Perro recibe su propio diploma honorario en graduación de su dueña

La vida unió a Hawley con Griffin el mismo en que recibió una entrevista para su ahora alma mater

(NOTICIAS YA).- Una estudiante de la Universidad Clarkson de Nueva York se graduó este sábado y subió al escenario con un acompañante muy especial, su perro de servicio Griffin, quien recibió un diploma honorario.

Brittany Hawley obtuvo una licenciatura en terapia ocupacional y Griffin, un golden retriever, también fue reconocido por trabajar duro a lado de su dueña, a quien acompañó en toda su carrera.

El par asistió a “todas las mismas clases, conferencias, citas de profesores, sesiones de estudio en grupo, actividades sociales, proyectos de investigación y experiencias clínicas, haciendo de Griffin un miembro igual de la familia Clarkson Golden Knights”, es lo que dijo la escuela en un comunicado.

LEE: Abuelitos ofrecen dinero para que ladrones regresen a su perro

Hawley fue diagnosticada con síndrome de dolor regional complejo (SDRC) a los 16 años. El síndrome provoca distonía, contracciones musculares involuntarias, lo que ha dejado a la joven con incapacidad para caminar y ahora depende de una silla de ruedas.

La vida unió a Hawley con Griffin el mismo en que recibió una entrevista para su ahora alma mater, luego de ser aprobada para obtener un perro de servicio a través de la fundación paws4people.

Nos mudamos a Nueva York juntos, comenzamos la escuela juntos y terminamos juntos”, dijo Hawley a CBS News sobre su entrañable relación con Griffin.

Durante dos años y medio, Griffin ha servido como perro de movilidad y diariamente ayuda a Hawley. Él recupera objetos para ella, abre puertas, enciende luces y si ella se cae, consigue una persona o un teléfono para ayudar, según detalla el mismo medio.

LEE: Periodista argentina le canta “hasta el final” a su perro en agonía

Me sentí más independiente, más sociable, más sociable con él”, dijo Hawley sobre  tener a Griffin en su vida.

La escuela aprobó su solicitud para que su compañero obtuviera su propio grado honorífico en octubre pasado. Finalmente, ambos se graduaron el pasado fin de semana.

Hawley planea tomar el examen de la junta y cuando pase, se convertirá en una terapeuta ocupacional registrada y con licencia en Carolina del Norte, su estado natal. Ella espera trabajar con veteranos y militares en servicio activo, según detalla CBS News.

LEE: Es posible adoptar perros que no fueron policías por ser muy agradables

La joven está segura de que Griffin estará a su lado en su próximo viaje. “Cada vez que consiga un trabajo, él estará conmigo todos los días”, declaró la joven.

En redes sociales ha quedado el registró de la conmovedora graduación de ambos, en imágenes en que los dos aparecen con sus respectivos reconocimientos.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui