Ocurrió en una casa en New Port Richey
Pasco Fire Rescue
Ocurrió en una casa en New Port Richey
Pasco Fire Rescue

VIDEO: Fuerte incendio causado por aceite que salpicó en la estufa

Ocurrió en 7600 de Atherton Avenue, en New Port Richey

(NOTICIAS YA).- Elementos del Cuerpo de Bomberos del condado Pasco lucharon hasta apagar las fuertes llamas de un incendio que se desató en una casa en la cuadra 7600 de Atherton Avenue, en New Port Richey el pasado martes.

Los bomberos dijeron que el incendio se hizo más difícil para las tripulaciones después de que ocurrió una explosión dentro de la estructura.

Todos dentro de la casa salieron seguros, aunque un abuelito fue llevado a un hospital del área con inhalación de humo, pero se espera que esa persona esté bien.

LEE: Confirman la muerte de una pequeña de 7 años tras incendio

Los bomberos dijeron que toda la casa rápidamente se vio envuelta en llamas después de un accidente en la cocina. De acuerdo con las autoridades, los residentes estaban cocinando con aceite y este salpicó la estufa, lo cual inició el fuego. Para empeorar las cosas, varios contenedores de oxígeno dentro de la casa, empezaron a explotar por las llamas después de que llegaron los bomberos. Ningún bombero resultó herido mientras extinguía el fuego, las llamas tampoco se extendieron a las casas vecinas.

LEE: Perrito se reúne con su humana luego de esperarla tras incendio Camp

Este no ha sido el único incendio devastador en las últimas semanas en el condado Pasco.

Un calefactor portátil destruyó por completo una casa en en Gator Lane, tras provocar un fuerte incendio que dejó la residencia de la familia Zephyrhills practicamente en cenizas, ahora el equipo de bomberos advierten sobre el peligro de estos artefactos.

De acuerdo con los bomberos, este tipo de incidentes sucede muy a menundo cuando las temperaturas en Florida bajan, ya que muchas casas utlizan calefactores portátiles que no se usan todo el año.

LEE: Masacra a familia de su hermano y provoca incendio para ocultarlo

De acuerdo con los bomberos de Lakeland, es crítico tomar precauciones de seguridad si planea usar un calentador de espacio. Los expertos recomiendan inspeccionar los dispositivos en busca de conexiones deshilachadas o rotas antes de enchufarlos, mantenerlos alejados por lo menos a 3 pies de distancia de cualquier elemento inflamable, incluidas las cortinas o la ropa de cama, al igual que nunca dejar los calentadores portátiles sin vigilancia. También hay que asegurarse de tener detectores de humo instalados y en funcionamiento.

VIDEO RELACIONADO







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui