2 tornados tocaron tierra en Tampa Bay, afectaron más de 70 hogares
Polk fire
2 tornados tocaron tierra en Tampa Bay, afectaron más de 70 hogares
Polk fire

2 tornados tocaron tierra en Tampa Bay, afectaron más de 70 hogares

El primero ocurrió en Myakka City y el segundo en Lake Wales

(NOTICIAS YA).- Dos tornados tocaron tierra en el área de Tampa Bay y la Florida Central esta tarde, lo confirmó el National Weather Service.

El primero ocurrió en Myakka City y el segundo en Lake Wales. Ambos fueron tornados EF-0, entre 65 y 85 millas por hora.

LEE: 25 hogares impactados por tornados que tocaron tierra en Tampa Bay

Alrededor de las 9:15 a.m. un gerente de emergencias en Cooked Lake Park, al sur de Lake Wales, reportó un posible tornado que causó daños en el techo de una casa en Genesis Pointe Drive. Según informes, una persona resultó herida y trasladada al hospital.

Polk Fire
P

El Cuerpo de Bomberos del Condado de Pasco respondió cuando uno de los tornados posiblemente tocó tierra en Forest Lake Drive en Zephyrhills. De acuerdo con las autoridades, 70 residencias en un vecindario de casas móviles en Forest Lakes Estates fueron afectadas, algunas de manera muy grave.

Polk Fire

“Fue como dicen, un tren que pasa. Pero no duró más de 10 o 20 segundos”, dijo Gilbert Depaepe, residente de la comunidad de Forest Lake Estates a ABC Action News.

Pero ese corto tiempo fue suficiente para causar un daño significativo a la casa de DePaepe.

LEE: Decenas de heridos luego de extraña formación de 22 tornados en IL

“De repente hubo una ráfaga de viento y todo lo que pudimos ver fue nuestra cochera, el toldo delantero y todo desaparecido”, dijo.

Polk Fire

“Casi sonaba como un generador en marcha, y de repente las persianas de mi habitación se estaban volviendo locas. Podía ver por la ventana y partes de la casa de otra persona estaban pasando por las ventanas “, dijo Mike Snell, otro residente de la comunidad de Forest Lake Estates, que también tuvo daños en su casa.

LEE: ¿Cuáles son las diferencias de un tornado, tifón, huracán o ciclón?

Por otro lado,  áreas de la zona de Florida Central, también fueron impactadas con fuertes lluvias, vientos e inundaciones. Unos 1,600 clientes de Duke Energy se quedaron sin electricidad en la tarde. Algunas áreas afectadas fueron Orlando, Altamonte Springs, Poinciana y Tavares. Alrededor de 200 clientes de Utility Authority en Kissimmee también se quedaron sin energía eléctrica.

Polk Fire

Inundaciones en la costa son posibles hoy debido a los fuertes vientos en tierra. Las inundaciones en la tierra también son una amenaza debido a las fuertes lluvias. Algunas áreas podrían ver más de 4 pulgadas de lluvia esta tarde.

VIDEO RELACIONADO

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui