Prejuicio racial
MGN
Prejuicio racial
MGN

Afroamericano esposado tras intentar cobrar cheque de nuevo empleador

(NOTICIAS YA).-   Un hombre de Ohio que intentaba cambiar su cheque de un nuevo empleo, terminó esposado y colocado en el asiento trasero de una patrulla de la policía, luego de que el cajero del banco llamó al 911 creyendo que el cheque era falso.

VIDEO: Compensarán con $1 a afroamericanos arrestados en Starbucks

Paul McCowns de 30 años de Cleveland, fue a una sucursal de Huntington Bank en el suburbio de Brooklyn, Ohio el 1 de diciembre donde intentó cobrar su cheque de poco más de $1,000, según los informes.

McCowns le dijo a la policía que proporcionó dos formas de identificación, así como sus huellas digitales, que es una política estándar para quienes no tienen cuentas de banco.

Los empleados del banco continuaron cuestionando la transacción e intentaron comunicarse con el empleador pero no lo lograron.

LEE: Starbucks cerrará todas sus tiendas para entrenamiento sobre racismo

McCowns estaba a punto de irse del banco sin cobrar su cheque, cuando la policía lo contactó y le ordenó salir de su auto, lo esposaron y lo pusieron en la parte trasera de una patrulla.

Cuando él estaba saliendo del banco, un empleado llamó al 911 para reportar lo que creían era un cheque falso.

Según el reporte de policía, los oficiales lograron contactar el empleador de McCowns quien confirmó que el cheque era real.

LEE: Nuevo sistema permitirá policía de Denver crear perfiles raciales

El banco dijo que al siguiente día McCowns logró cobrar su cheque en otra sucursal.

Un portavoz del Banco Huntington, se disculpó con McCowns por el “incidente desafortunado”.

“Pedimos una sincera disculpa al Sr. McCowns por este evento extremadamente desafortunado. Aceptamos la responsabilidad de contactar a la policía, así como nuestras propias interacciones con el Sr. McCowns.  Cualquiera que ingrese a una sucursal de Huntington debe sentirse bienvenido. Lamentablemente, eso no ocurrió en este caso y lo sentimos mucho”, dijo el banco en un comunicado.

Aunque McCowns no especificó que fue víctima de prejuicio racial, las redes sociales reaccionaron de inmediato y crearon el hashtag o etiqueta, #BankingWhileBlack (realizando transacciones bancarias cuando eres negro).

VIDEO: Veterano es arrestado por ataque racista a empleados de hotel

El banco también dijo que la sucursal donde McCowns no pudo cobrar su cheque, tuvo 11 casos de fraude en los últimos meses.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui