Aprueban multas a conductores que corten fila para cruzar a San Diego
Aprueban multas a conductores que corten fila para cruzar a San Diego

Aprueban multas a conductores que corten fila para cruzar a San Diego

Los conductores podrán recibir sanciones desde los 860 hasta los 2 mil 418 pesos.

(NOTICIAS YA).- El cabildo de Tijuana aprobó este jueves el facultar a la policía Municipal para que pueda infraccionar a los conductores que se metan en la línea o no respeten el orden para cruzar a Estados Unidos por alguna de las garitas vesiculares de la ciudad.

La propuesta de sancionar a los conductores que invadan los carriles sin hacer fila fue aprobada de manera unanime y contempla que se asignen multas que van desde los 10 Umas (Unidad de Medida y Actualización) hasta los 30.

VIDEO: Automovilista embiste a vehícuos en garita de Otay Mesa

De igual manera se determinó que habrá multas para las personas que sean sorprendido objetos que separen los carriles de las garitas vehciulares, tales como conos, muros de contención o cintas amarillas.

La Unidad de Medida y Actualización es equivalente a 80 pesos con 60 centavos y sustituye la práctica de comprar multas a partir de salario mínimo. Las multas podrían oscilar entonces entre los 860 y 2 mil 418 pesos.

VIDEO: Policía detiene violenta pelea en cruce fronterizo

Marco Romero Arizpe, regidor presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos, explicó que la modificación a los reglamentos municipales también contempla multar a personas que dejen entrar a vehículos.

Antes de que se aprobara esta medida, los agentes de la policía municipal no tenían herramientas para sancionar o detener aquellos vehículos que cortaran fina o invadieran carriles.

VIDEO: Captan a automovilista cortando línea en garita de San Ysidro

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui