Bombero con cáncer gana pleito a seguro médico, pero teme incumplimiento
Bombero con cáncer gana pleito a seguro médico, pero teme incumplimiento

Bombero con cáncer gana pleito a seguro médico, pero teme incumplimiento

Homer Salinas tiene más de un año librando la batalla contra el cáncer y contra el seguro médico que se negó a darle servicio en Texas

(NOTICIAS YA).-  Una organización de Texas pierde por cuarta vez una demanda en contra del seguro médico de un bombero en Mission que fue diagnosticado con cáncer de riñón hace más de un año.

Homer Salinas, bombero de la ciudad de Mission por más de 20 años ha arriesgado su vida para salvar a la comunidad. En septiembre del 2017, debido al peligro que se expone por el humo y químicos, fue diagnosticado con cáncer de riñón y ha tenido que pelear con esta enfermedad, no solo físicamente también de manera legal ya que busca que le cubran todo su tratamiento.

Esta semana, Salinas recibió una carta del departamento de seguro de Texas diciendo que ha ganado por cuarta vez el proceso para su compensación de ayuda médica.

“El siguiente paso que hacer es: tienen 45 días para meter una demanda pero falta que lo  determinen”, comentó Homer Salinas, bombero de la ciudad de Mission

Salinas teme que la organización “Texas municipal league” le pueda negar la ayuda como lo ha hecho anteriormente. Ya que la carta especifica que en menos de 45 días pudiera haber una apelación para negarle los fondos.

Aunque autoridades de la ciudad de Mission confirmaron estar a favor de continuar ayudando a Salinas.

“Ellos aprobaron una póliza que ayuda a bomberos que piden ayuda del estado y se les niega…ellos mismos proveen fondos médicos hasta que se establezca todo lo legal”, dice Salinas.

Salinas dice que ha investigado otros casos similares en Texas  en donde esta misma organización de “TML” fueron demandados y no obtuvieron el resultado que esperaban. Es por eso que teme que en menos de los 45 días todo cambie y le suceda lo mismo.

LEE: Lucha en incendios, venció al cáncer y a la burocracia, es Homer Salinas

Lo único que Homer pide es que su caso se dé a conocer y que la organización se responsabilice en ayudar a bomberos de Texas.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui