Camaras en semaforos
Archivo
Camaras en semaforos
Archivo

CDOT aprueba más cámaras en semáforos pero no donde Denver quería

(NOTICIAS YA).-  El Departamento de Transporte de Colorado (CDOT), rechazó las solicitudes de la ciudad de Denver para instalar cámaras fotográficas para atrapar a conductores que se pasan los semáforos en carreteras transitadas como el boulevard Federal y la avenida Colfax.

LEE: Denver planea expandir ingresos para cámaras en los semáforos

En cambio, Denver instalará las cámaras en tres ubicaciones nuevas.

  • Este de la avenida 13th y la calle Lincoln.
  • Oeste de la avenida Alameda y S. Santa Fe Drive
  • Este de la avenida 18th y la calle Lincoln

El Concejo Municipal de Denver, considerará la expansión en una reunión el próximo mes.

Esta es la primera expansión del sistema de cámara de “luz roja” de Denver que se ha creado desde el 2008.  El sistema vigila a las personas que están en una luz roja y se detienen en el cruce peatonal o hacen giros a la izquierda ilegales, lo que permite a la ciudad enviar citaciones de $40 a $80.

La ciudad puede instalar las cámaras en las calles locales, pero necesita el permiso de CDOT para las carreteras estatales como Colfax y Federal, y CDOT no parece estar de acuerdo con la ciudad sobre donde son más efectivas estas cámaras.

En el pasado, CDOT no estaba dispuesto a permitir este sistema en las carreteras estatales.  El departamento ahora parece renuente pero más receptivo.

El sistema ha desatado críticas de los legisladores estatales y otros que los ven como dispositivos invasores para obtener dinero.  La legislatura votó dos veces para prohibir los sistemas en Colorado.  El gobernador John Hickenlooper vetó ambos proyectos de ley, mientras que en Aurora los votantes prohibieron los dispositivos recientemente.

LEE: Votantes de Aurora podrán decidir si mantener cámaras en semáforos

El Departamento de Policía dice que el sistema fotográfico alienta a los conductores a comportarse mejor.

Según los reportes, las multas en las intersecciones con el sistema han disminuido de manera constante desde el 2008, con un descenso general reportado que va desde el 6% hasta el 61%.

Por otro lado, el Concejo de Denver cree que el sistema debería ser instalado en carreteras mas peligros para peatones de la ciudad, como lo es el boulevard Federal.

En los últimos meses, CDOT rechazó tres de las ubicaciones solicitadas por la ciudad de Denver para estas cámaras: Alameda y Federal, Colorado y Colfax, y Colfax y Mónaco.

El análisis de CDOT encontró que las cámaras de luz roja no mejorarían el patrón de choque en dos de las ubicaciones.  En la tercera intersección, Colfax y Mónaco, CDOT sugirió a la ciudad primero tratar de podar la vegetación y otros cambios.

La expansión del programa de cámaras en luces rojas costará a la ciudad $1.2 millones adicionales, para un presupuesto total de aplicación de fotos de $7.8 millones por un periodo de 5 años.

Con la aprobación del consejo, Denver también agregara un nuevo vehículo de aplicación de fotos para los conductores que sobrepasan el límite de velocidad, para un total de 6 de ese tipo de cámara, además de 6 cámaras de luz roja en las intersecciones.

LEE: Denver revisa nuevas reglas propuestas para patinetas electrónicas

Las cámaras de luz roja actualmente funcionan en las siguientes intersecciones.

  • Avenida 6th y calle Lincoln
  • Avenida 8th y boulevard Speer
  • Avenida 36 y calle Quebec

Las cámaras que actualmente se encuentran en la avenida 6th y la calle Kalamath se mudaran a una de las nuevas ubicaciones.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui