Nuevas leyes
Archivo
Nuevas leyes
Archivo

Cervecería se une a la preparación de una bebida con marihuana

Anheuser-Busch InBev y Tilray Inc. se unen para la preparación de una bebida con extracto de marihuana

(NOTICIAS YA).- Anheuser-Busch InBev y Tilray Inc. se unen para la preparación de una bebida con extracto de marihuana. La cervecería y la compañía canadiense de cannabis estarán invirtiendo 100 millones de dólares para realizar este próximo proyecto.

Cada uno aportará 50 millones para estudiar le elaboración de la bebida que no contará con alcohol pero sí tendrá cannabidiol. Este extracto de marihuana lo utilizan para tranquilizar y sanar.

LEE: DICE QUE EL ACEITE DE CANNABIS HA “CURADO” SU CÁNCER TERMINAL

La empresa de cervecería cuenta con marcas importantes como Budweiser y Stella Artois. Aunque con esta nueva bebida se lanzarán por parte de la empresa subsidiaria Labatt Breweries, que está en Canadá.

Mientras que Tilray, expertos en cannabis cuentan con sus productos en 12 países donde es legal. Entre ellos, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Alemania, América Latina y Portugal.

Sin embargo, según CNN, Canadá es un líder mundial del cannabis y sigue creciendo gracias a Estados Unidos ya que cada vez más estados la están legalizando.

LEE: FDA APRUEBA MEDICAMENTO DE CANNABIS PARA CONVULSIONES

En Norteamérica se espera que aumenten los gastos en cannabis de nueve mil 200 millones de dólares en el 2017 a 47 mil 300 millones en el 2027, según Arcview Market Research, firma de inversiones en cannábico.

Cabe resaltar que Constellation Brands, compañía de vinos, licores y cervezas ya invirtió cuatro mil millones de dólares con la productora canadiense de marihuana, Canopy Growth Corp.

Mientras que empresas como Coca-Cola, Pepsi y Diageo, fabricante de la cerveza Guinness, también están pensando en este nuevo producto.

LEE: COCA-COLA PODRÍA ENTRAR AL NEGOCIO DE BEBIDAS CON CANNABIS

Videos relacionados:

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui