FDA advierte sobre accesorios para dentición tras reportes de muertes
Archivo
FDA advierte sobre accesorios para dentición tras reportes de muertes
Archivo

FDA advierte sobre accesorios para dentición tras reportes de muertes

No deben usarse en bebés ni personas con necesidades especiales, indica la agencia.

(NOTICIAS YA).-La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), emitió una advertencia este jueves sobre los riesgos de collares y pulseras para aliviar el dolor la dentición del bebé. 

Los padres, cuidadores e incluso médicos deben dejar de usar estos productos para minimizar el dolor de los dientitos del bebé ni para proporcionar estimulación sensorial en personas con necesidades especiales, advierte.

La FDA recibió informes de muertes y lesiones graves en bebés y niños, causadas por joyas de dentición, como los collares de ámbar.

LEE: 9 cosas que los padres deberían dejar de hacer, según pediatra

El portal de noticias Fox 8, dijo que un informe de la agencia involucraba a un niño de 18 meses que fue estrangulado por su collar de ámbar durante una siesta.

Otro, involucró a un niño de 7 meses que se atragantó con las cuentas de un brazalete de madera mientras estaba bajo la supervisión de un padre y fue llevado al hospital, agregó el medio de comunicación.

El mayor riesgo ocurre cuando las joyas se rompen y las pequeñas piezas entran en la garganta o las vías respiratorias del niño. También el collar puede estar demasiado apretado, engancharse en un objeto o las piezas pueden irritar y perforar las encías.

Según la agencia, el uso de estos accesorios para la dentición podría provocar:

  • Asfixia
  • Estrangulación
  • Lesiones en la boca
  • Infección
  • Lesiones graves 
  • La muerte

La FDA destacó que no deben usarse en bebés ni personas con autismo, déficit de atención y desorden de hiperactividad. 

LEE: Al convertirte en padre dormirás 700 horas menos en el primer año

La recomendación para padres y cuidadores es dejar de usar collares, pulseras u otra joyería comercializada para aliviar el dolor de la dentición y hablar con un médico acerca de las formas alternativas para reducir estas molestias.

Los consumidores y médicos deben informar las lesiones causadas por los accesorios para la dentición llamando al 1-800-FDA-1088 o visitando en línea en MedWatch, el programa de información de seguridad y notificación de eventos adversos de la FDA.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui