Hija del Chapo escribe carta a su padre mientras él llora en corte
El Chapo trial week 3: Plastic surgeries, bricks of cocaine and an ominous prison serenade.
Hija del Chapo escribe carta a su padre mientras él llora en corte
El Chapo trial week 3: Plastic surgeries, bricks of cocaine and an ominous prison serenade.

Hija del Chapo escribe carta a su padre mientras él llora en corte

(NOTICIAS YA).-  El supuesto líder del cártel más grande del mundo, Joaquín “El Chapo” Guzmán, se vio abatido en lágrimas este jueves, luego de que sus hijas gemelas hicieron una visita a su juicio por narcotráfico en una corte de Brooklyn, Nueva York.

LEE: “El Chupeta” narra cómo se hundió uno de los barcos de “El Chapo”

“Estaba visiblemente llorando, con los ojos enrojecidos y frotándose los ojos”, dijo su abogado Eduardo Balarezo.

Aparte de su equipo de defensa legal, las hijas de Guzmán, Emaly y María, son las únicas visitas autorizadas al Centro Correccional Metropolitano en el bajo Manhattan, donde se ha mantenido aislado desde su extradición a los Estados Unidos en enero del 2016.

La esposa de Guzmán, Emma Coronel de 29 años, viajó a Nueva York con sus hijas el miércoles por la noche, luego de haber estado notablemente ausente durante una semana de juicio al que ella ha asistido desde que comenzaron las declaraciones iniciales el 15 de noviembre.

LEE: ¿Qué pasaba cuando el Chapo decía “fiesta”?

Guzmán Loera enfrenta 11 cargos federales de narcotráfico, lavado de dinero y posesión de armas.

Las pequeñas también tienen programado visitarlo en la prisión federal este viernes.

Las gemelas, se sentaron en las piernas de su madre haciéndose más visibles para su padre tan emocionado que hasta por un momento perdió el enfoque del juicio mientras el policía colombiano Yeson Tapasco Suarez testificaba.

En algún momento, Guzmán no pudo contener las lágrimas y rompió en llanto, algo que las críticas de inmediato calificaron como una estrategia de defensa para “ablandar” al jurado al ver el lado humano de “El Chapo”.

LEE: “El Chapo” sobornó con millones a Calderón y Peña Nieto

Por otro lado, su hija Alejandrina Guzmán, aprovechó las redes sociales para dar a conocer una conmovedora carta de navidad dirigida a su padre, manifestando su amor incondicional hacia él.

“Me duele saber que pasaras la navidad a solas sin poder hablar ni ver a tus seres queridos.  Te amo papá”, dice la carta.

Días antes, la joven también publicó un documento a través de su cuenta de Instagram, señalando que el matrimonio de su padre con Emma Coronel no es válido y que la única esposa legitima del capo es su madre.

Se desconoce si los abogados de “El Chapo” le harán llegar la carta de su hija.

LEE: El Chapo solo pide una cosa durante el juicio: abrazar a su esposa







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui