102 millones de personas viajarán por tierra
Wikimedia Commons
102 millones de personas viajarán por tierra
Wikimedia Commons

Hoy es el peor día para viajar para vacaciones de Navidad y Año Nuevo

Hoy 102 millones de personas estarán viajando en sus carros.

(NOTICIAS YA).- Si piensas viajar hoy para las vacaciones de Navidad o Año Nuevo mejor piénsalo dos veces. Ya que hoy, 20 de diciembre, es el peor día para irte de vacaciones.

Una cifra récord de 112.5 millones de personas, es decir, más de un tercio de la población americana, esperan viajar hoy para la temporada navideña y de Año Nuevo.

Esta cantidad de personas incluye 102 millones que estarán viajando en sus carros.

De acuerdo con la American Automobile Association (AAA), esta cifra representa un 4.4 por ciento más que el año pasado

A pesar de que el período de viaje de fin de año se define desde el sábado 22 de diciembre hasta al martes 1 de enero de 2019, este año se adelantó por dos días. Según la AAA, esto se debe a que tanto Navidad como Año Nuevo can los martes de este año.

LEE: 6,834 soldados regresan a casa para celebrar la Navidad

“Con un número récord de viajeros viajando por carretera, los conductores deben estar preparados para las demoras en las principales áreas metropolitanas; el jueves 20 de diciembre es el peor día para viajar en la nación”, dijo Clay Ingram, portavoz de AAA Alabama, reportó Al.com. “Nuestro consejo es evitar viajar durante las horas pico de viaje. Si los horarios lo permiten, salga temprano o después de los trancones de las mañanas”.

LEE: El peligro que la Navidad representa para las mascotas

Por otro lado, para las personas que viajarán por aire, los días 22, 23, y 26 de diciembre serán los más repletos de gente en los aeropuertos. Muy pocos viajeros deciden volar en Nochebuena y Año Nuevo, por ende, esos días serán más cómodos, aunque casi a nadie le gustaría esta opción.

De acuerdo con la AAA, 6.7 millones de personas están viajando por avión en esta temporada navideña, no se veía una cifra tan grande desde hace 15 años.

VIDEO: Policías en Florida regalan miles de dólares en esta Navidad

Ingram también informó que estos retrazos serán visto más que todo en las ciudades más grandes del país. Como lo son, Nueva York, Atlanta, Boston y Houston, y  que sus viajes serán 3 veces más largos de lo normal.

Este año, los viajeros prefirieron los destinos playeros y de temperaturas más cálidas para pasar Navidad y Año Nuevo. Estos son los top 10 destinos según la AAA:

1. Orlando, Florida

2. Cancun, Mexico

3. Anaheim, California (Disneyland)

4. Punta Cana, Dominican Republic

5. Montego Bay, Jamaica

6. Honolulu, Hawaii

7. New York, New York

8. Kahului, Hawaii (Maui)

9. Fort Lauderdale, Florida

10. Miami, Florida

VIDEO RELACIONADO

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui