Inician campaña para financiar “escaleras para pasar el muro de Trump”
Inician campaña para financiar “escaleras para pasar el muro de Trump”

Inician campaña para financiar “escaleras para pasar el muro de Trump”

La campaña es una contrapropuesta a la de reunir fondos para la construcción del muro fronterizo.

(NOTICIAS YA).- La última batalla por ganar el presupuesto para construir el muro fronterizo propuesto por Trump, parece no estar en el congreso sino en una página de recaudación de fondos que sigue acumulando cientos de miles de dólares para dos causas opuestas.

Este jueves se creó la campaña “Ladders to Get Over Trump’s Wall” (Escaleras para cruzar el muro de Trump), que se plantea como una contrapropuesta a la recaudación que plantea generar mil millones de dólares para ayudar a financiar el muro.

LEE: Crean cuenta “GoFundMe” para financiar el muro: Quieren mil millones

Pero aunque la campaña diga que buscan “escaleras para cruzar el muro”, no significa que esto sea en un sentido literal, pues el objetivo real de la campaña es generar donaciones para proporcionar servicios legales a niños, familias y refugiados migrantes que lo necesiten.

“Vimos que algunas personas están recaudando dinero para un muro fronterizo para mantener alejados a nuestros hermanos migrantes y otros seres humanos que huyen de la violencia y la persecución y cuyo trabajo trágicamente mal pagado es esencial para la economía de los Estados Unidos. Parece una mala idea en innumerables niveles. Para todos los involucrados. Tal vez deberíamos centrarnos en los derechos humanos y crear una comunidad que refleje nuestros supuestos valores”.

LEE: Activistas protestan en garita de San Ysidro a favor de muro fronterizo

Hasta las 7 de la tarde de este jueves, la campaña ya ha recaudado los casi 50 mil dólares de una meta de 100 millones de dólares.

Al mismo tiempo, la campaña “Nosotros Financiaremos el Muro” ha recaudado más de 9 millones de dólares de su meta te mil millones de dólares para apoyar el financiamiento de la construcción del muro.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui