PORCH PIRATES
MGN
PORCH PIRATES
MGN

Policía de Aurora comienza operativo para capturar ladrones de paquetes

(NOTICIAS YA).-  La policía de Aurora, anunció una nueva estrategia para atrapar a los ladrones de paquetes durante esta temporada navideña.

LEE: Hombre envía a su hija de 5 años para que robe paquetes

Se trata del operativo “Grinch Grab”, que consiste en paquetes falsos con dispositivos que rastrean a los ladrones que se roban paquetes de las viviendas.

El portavoz de la policía de Aurora, Matthew Longshore, dijo este miércoles que Amazon les proporciono cajas que podrán usar para llevar acabo su nueva táctica.

El operativo incluye 15 paquetes falsos con la cinta oficial de Amazon, algunas rocas y el dispositivo GPS.

“Es un rastreador de GPS que usa tecnología celular, por lo que podemos monitorear en tiempo real a dónde va el dispositivo”, dijo Longshore.

El dispositivo también tiene un sensor de luz.  Si alguien decide abrir el paquete en el lugar, alerta a la policía para realizar un arresto.

La policía de Aurora se asoció con Amazon, Ring timbells y el Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos para colocar los paquetes falsos con dispositivos  en la ciudad, como un esfuerzo por atrapar a ladrones de paquetes, que están a la orden del día durante esta temporada festiva.

Los paquetes falsos se colocan en diferentes hogares en toda la ciudad.  Luego, los oficiales se colocan en unidades encubiertas a pocas cuadras de distancia.  Cuando un paquete se mueve, la policía puede movilizarse y lograr hacer un arresto.

Los paquetes  cuentan con algunas características que incluso hacen que su contenido se vea más caro. 

Las autoridades aclararon que es una advertencia para todos los ladrones que pretenden robarse paquetes de personas que trabajan duro para comprar sus artículos.

“Vamos a realizar un arresto.  Estamos cansados de esto”, agregó Longshore.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui