lgbt
(MGN)
lgbt
(MGN)

Suspenden a director que acosó a alumno transgénero en el baño

Lee Livengood hizo comentarios de índole sexual al joven de 15 años, lo hostigó y le impidió salir del baño

(NOTICIAS YA).- El subdirector de una preparatoria en Virginia Occidental fue suspendido tras hostigar a un alumno transgénero en el baño.

A pesar de ser un avance en lo que a proteger a las víctimas de discriminación se refiere, la sanción a Lee Livengood ha causado indignación pues este solo fue cesado de sus actividades por el resto del semestre en curso, es decir, cuatro días, periodo durante el cual seguirá recibiendo salario y prestaciones.

LEE: Pastor es acusado de asesinar a mujer transgénero

De acuerdo con el sitio especializado Queerty, Michael Critchfield, de 15 años y que se identifica como un joven transgénero, se dispuso a utilizar el baño de varones el 27 de noviembre pasado en la escuela Liberty High de Clarksville.

Allí se encontró con Livengood, quien lo siguió al interior de los sanitarios, indica la demanda interpuesta por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés). El muchacho entró a uno de los cubículos, y el adulto lo increpó, asegurando que se encontraba en el baño equivocado.

Livengood además bloqueó la salida del sanitario para evitar que la víctima pudiese salir y le realizó comentarios de índole sexual. “No voy a mentir. Me perturbas”, habría dicho el sujeto a su alumno.

LEE: Piloto pierde su trabajo tras amenazar a niña transgénero

Las autoridades y empleados de la preparatoria se han rehusado a respetar la identidad de género de Critchfield: no lo llaman por el nombre que eligió para sí mismo y le prohíben utilizar el baño de los hombres.

LEE: Mujer transgénero denuncia que farmacia no quiso surtir su receta

En entrevista con medios locales Mark Manchin, superintendente del distrito escolar pertinente, aseguró que no cree que se deban tomar acciones para prevenir este tipo de situaciones.

“Hace 10, 15, 20 años, obviamente existían estudiantes transgénero pero no teníamos que hablar al respecto. Ahora sí y lo reconocemos. Estamos evolucionando, y si tenemos que avanzar más, lo haremos. Pero ahora no creo que sea necesario agregar políticas o protecciones para estudiantes”, expresó.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui