VIDEO: Policía dispara a perrita frente a su dueño, un joven indigente
(Pixabay/ARCHIVO)
VIDEO: Policía dispara a perrita frente a su dueño, un joven indigente
(Pixabay/ARCHIVO)

VIDEO: Policía dispara a perrita frente a su dueño, un joven indigente

En las mismas redes sociales se difundieron las versiones de quienes fueron testigos de la violenta muerte del animal

(NOTICIAS YA).- La indignación ha inundado a España luego de que un agente de la Guardia Urbana disparara en la cabeza a una perrita que estaba intentando defender a su dueño, un joven indigente a quien estaban cuestionando.

#JusticiaParaSota es el hashtag que inundó las redes sociales esta semana luego de que se difundiera un dramático video que muestra la agonía del can.

En las mismas redes sociales se difundieron las versiones de quienes fueron testigos de la violenta muerte del animal a manos de la policía.

El incidente se registró el pasado 18 de diciembre alrededor del mediodía sobre una acera, cerca de Plaza España, en Barcelona.

LEE: Perro recibe su propio diploma honorario en graduación de su dueña

“Le puso la rodilla en el cuello al perro, que para poder hacer eso a un perro si esta agresivo no se podría, y efectuó un solo disparo a la cabeza del pobre bicho”, relató uno de los testigos.

De acuerdo con otras versiones, agentes de la Guardia Urbana empezaron a rodear al joven pidiéndole su documentación, uno de ellos incluso lo golpeó.

Al ver a su dueño amenazado, la perrita empezó a ladrar y entonces un agente sacó un bastón extensible.

Al ver al agente dispuesto a agredir a su mascota, el joven fue a amarrarla, pero antes de que lo lograra el policía la sometió y le disparó en la cabeza.

Cuando el joven vio a Sota, se olvidó de los papeles y tomó su tabla de skate para golpear al agente, que sin un motivo aparente acababa de disparar en contra de ella.

Fue entonces cuando el joven fue golpeado por varios agentes. Un impactante video compartido en redes sociales, muestra a Sota agonizando en la acera mientras su dueño es sometido por al menos seis policías.

LEE: Periodista argentina le canta “hasta el final” a su perro en agonía

Ante la controversia que está generando el caso y las exigencias de justicia, la Guardia Urbana ofreció su versión de los hechos, asegurando que la perra agredió en el brazo al agente que le disparó.

Supuestamente, los agentes se acercaron al joven tras ver a la perra caminando sola, sin atar, sin bozal y “con apariencia de perro de raza potencialmente peligrosa”, detalla Huffington Post.

El partido animalista PACMA, junto a decenas de asociaciones protectoras de animales, llamó a una movilización para exigir justicia para Sota, que se deslinden responsabilidades y se modifiquen los protocolos.

LEE: Abuelitos ofrecen dinero para que ladrones regresen a su perro

Miles han firmado una petición y muchos otros han ofrecido ayuda legal, psicológica y material a Tauri, como fue identificado el dueño de Sota y quien se dedicaba a vender pulseras en la vía publica.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui