Anuncian construcción de nuevas vías ciclistas en San Diego
Anuncian construcción de nuevas vías ciclistas en San Diego

Anuncian construcción de nuevas vías ciclistas en San Diego

Las nuevas rutas se extenderían desde el Parque Balboa hasta el Centro de Convenciones de San Diego.

(NOTICIAS YA).- El alcalde de San Diego Kevin Faulconer y el regidor Chris Ward anunciaron el inicio de la construcción de infraestructura enfocada para ciclistas y conductores de patines motorizados en el centro de la ciudad.

Los funcionarios lanzaron la primera fase de su Plan de Movilidad de Downtown, luego de casi dos años después de que el cabildo de la ciudad lo aprobara de manera unánime.

LEE: Aprueban multas a conductores que corten fila para cruzar a San Diego

El plan contempla el agregar cerca de nueve millas de carriles para bicicletas y patines en el centro de San Diego, además de carriles con barreras para proteger a los ciclistas del tráfico vehicular.

“Mientras alentamos a las personas a salir más de sus autos, necesitamos construir redes de transporte que proporcionen rutas seguras de viaje para todos”, comentó Faulconer.

LEE: Uber se asocia con Lime para ofrecer alquiler de scooters eléctricos

“Conectando los destinos populares en el centro de la ciudad a barrios circundantes es un paso importante en esa dirección y dará a los sandieguinos más oportunidades para adoptar el aumento en opciones de movilidad.”

El consejo aprobó el plan en junio de 2016. Y aunque  Faulconer originalmente prometió que todo el plan podría estar terminado en junio de 2019, las demoras y costos por encima de lo esperado retrasaron el proyecto.

VIDEO: Policía derriba a motociclista durante persecución en California

Los funcionarios de la ciudad esperan completar las tres fases del plan para el finales de 2021. La red de pistas se extenderá eventualmente desde Balboa Park hasta el Centro de Convenciones de San Diego.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui