Anuncian eliminación del IVA en gasolina y diésel en la frontera
Anuncian eliminación del IVA en gasolina y diésel en la frontera

Anuncian eliminación del IVA en gasolina y diésel en la frontera

La intención es crear condiciones competitivas con los precios que existen del otro lado de la frontera.

(NOTICIAS YA).- Los residentes fronterizos se verían beneficiados con la eliminación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) al precio de la gasolina y el di[esel en la franja fronteriza a partir de 2019, anunció la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín.

La medida tiene como propósito mantener una zona competitiva con las condiciones que existen en el otro lado de la frontera y disminuir la brecha que existe entre Estados Unidos y México.

LEE: López Obrador propone congelar el precio de la gasolina en México

“El programa en la frontera norte consiste en medidas complementarias donde articula que los estímulos fiscales que consisten en una reducción de la tasa del IVA de 8 por ciento y una reducción de la tasa de ISR a 20 por ciento”, comentó la funcionaria.

Márquez Colín señaló que esta medida busca atraer una mayor inversión a la franja fronteriza.

LEE: Candidatos en México prometen subir el salario mínimo

“Con ello vamos a poder cerrar la brecha, aunque no completamente, que existe entre el precio de gasolina y el diésel a lo largo de los estados fronterizos con los condados del lado estadounidense”.

Afirmó que la medida permitirá estimular a las empresas y proveedores para ofrecerles a un costo más bajo los energéticos.

La secretaria señaló que la iniciativa forma parte de los programas de la administración federal y entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2019.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui