Bomberos enseñan box a jóvenes para alejarlos de las calles
Bomberos enseñan box a jóvenes para alejarlos de las calles

Bomberos enseñan box a jóvenes para alejarlos de las calles

Los bomberos tratan de aportar a la comunidad una vida sana mediante actividades recreativas en Texas

(NOTICIAS YA).-  Por más de un año un grupo de bomberos de Pharr, ha donado su tiempo para mantener a jóvenes fuera de las calles. José Pérez, bombero de la ciudad de Pharr, dice que de rescatar vidas en incendios, ha pasado a salvar a jóvenes del peligro que viven en las calles de Las Milpas. Por más de un año él y sus compañeros han sido voluntarios en un programa de boxeo de manera gratuita.

“Era algo que me ayuda a mí  a estar fuera de la las pandillas y ahora que estamos aquí en el departamento de los bomberos nos juntamos todos nosotros con nuestro jefe y decidimos hacer un programa para los niños de bajos recursos”, contó el bombero José Pérez.

Pérez dice que el creció en esta comunidad de Las Milpas y desde que era pequeño soñó con hacer algo así para la comunidad.

“Encuentran disciplina, encuentran respeto y los retamos porque la vida está llena de retos y si aquí pueden venir y entrenar y ser campeones también en la vida”, comentó.

LEE: Bombero con cáncer gana pleito a seguro médico, pero teme incumplimiento

De acuerdo a los voluntarios, dicen que algunos de los padres también se han unido para practicar junto a sus hijos.

“No están en video juegos, son actividades que los mantiene activos. Es un deporte”, dice Diana De la Rosa, madre de alumnos

El grupo de bomberos concluyeron con las clases de box de 2018 pero aseguran que continuarán en enero de 2019.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui