Demanda
Wikimedia Commons
Demanda
Wikimedia Commons

Demandan a central eléctrica de Orlando tras toxinas cancerígenas

La central dijo que ellos cumplen con todas las regulaciones del gobierno estatal y federal

(NOTICIAS YA).- Vecinos de una zona de Orlando han realizado una demanda en contra de la central eléctrica Orlando Utilities Comission (OUC) tras causar toxinas cancerígenas.

La misma se emitió el jueves por parte de los residentes de Stoneybrook, Avalon Park, Eastwood y otra comunidad al norte de la planta.

LEE: Niños llaman al 911 para informar la muerte de su madre en Orlando

Los abogados de los demandantes escribieron en un comunicado de prensa que las centrales eléctricas de carbón contaminaron los hogares en el área y los meses de pruebas e investigaciones demuestran que las toxinas cancerígenas están presentes “en niveles superiores a los estándares regulatorios estatales y federales críticos para proteger la salud humana”, reportó WKMG.

Agregaron que también encontraron altos niveles de polonio, que es un subproducto altamente radiactivo de la ceniza de carbón que se sabe que causa cáncer, trastornos genéticos y otros efectos a la salud.

FOTO: Arrestan a sujeto que violó a turista en Orlando

“Estamos presentando esta demanda después de muchos meses de investigación, además de evaluar el suelo de la comunidad local y evaluar su efecto en los residentes. Estas reclamaciones se presentan con una tremenda cantidad de diligencia debida y evidencia científica. Las conexiones que hemos visto entre la planta de carbón, el daño a la propiedad, los problemas de salud y el cáncer infantil son asombrosas y deben ser tratadas como una indignación nacional”, indicó , Theodore J. Leopold, de Cohen Milstein Sellers & Toll PLLC.

LEE: Niña sobreviviente de cáncer llegó a spa y se burlaron de ella

Mientras que OCU emitió una declaración escrita donde explicaron que “las operaciones del Stanton Energy Center están altamente reguladas por los gobiernos estatal y federal. OUC cumple o supera todos los requisitos de permisos, ya que la administración ambiental es uno de los principios clave de nuestra organización. Debido a los litigios pendientes, no podemos entrar en ningún detalle adicional en este momento “.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui