Familiares de Carla Stefaniak demandan a Airbnb por su muerte
Familiares de Carla Stefaniak demandan a Airbnb por su muerte

Familiares de Carla Stefaniak demandan a Airbnb por su muerte

La demanda fue archivada en el condado Hillsborough de Tampa.

(NOTICIAS YA).- Los familiares de Carla Stefeniak, la venezolana residente de Florida que fue asesinada en Costa Rica, se encuentran demandando tanto a Airbnb como al resort en donde ella estaba vacacionando y en donde un guardia de seguridad la mató.

La demanda fue interpuesta el pasado jueves por los familiares de Carla en el condado Hillsborough de Tampa.

La demanda dice que el resort Ville le Mas, falló en realizar una revisión de antecedentes del guardia se seguridad de nacionalidad nicaraguense, quien estaba en Costa Rica de manera ilegal.

Las autoridades de Costa Rica confirmaron que Bismark Espinosa Martinez de 32 años, la mató con un arma blanca y luego la enterró cerca del Airbnb, días después de que sus familiares en Florida denunciaron que estaba desaparecida.

LEE: Familia confirma que el cuerpo hallado es de Carla Stefaniak

La demanda, presentada en nombre de los dos hermanos de Carla y por el abogado de Tampa, Jeffrey “Jack” Gordon, afirma que asesinato realizado por Martínez se produjo con el uso gratuito de un apartamento de hotel, que estaba al lado del alquilado por Carla, de acuerdo con el Tampa Bay Times. El guardia tenía una llave de acceso a todas las habitaciones del complejo, afirma la demanda.

Finding Carla

De acuerdo  con el Tampa Bay Times, la demanda enumera una serie de reclamaciones por negligencia contra los propietarios del resort y Airbnb, alegando que el proveedor externo  fue negligente en su deber de proteger a los clientes.

LEE:Arrestan a presunto asesino de la venezolana Carla Stefaniak

Todas las partes que se sabían sobre de la reservación de Carla, incluido Airbnb, deberían haber sabido el peligro potencial que supone darle a Martínez “acceso no supervisado a mujeres invitadas vulnerables en un entorno privado”, según dice la demanda.

Airbnb permitió que los propietarios obtuvieran ingresos sustanciales operando fuera de las leyes que rigen los hoteles convencionales, dijo la demanda. La agencia de alquiler en línea tampoco realizó una verificación de antecedentes del personal del complejo antes de agregar el recurso a su lista de propiedades de alquiler en línea. Airbnb también tergiversó los alojamientos al eliminar las opiniones negativas de los huéspedes en su sitio, afirma la demanda, dice el Times.

VIDEO: Centenares fueron evacuados de fiesta salvaje en un Airbnb

Carla había viajado junto a su cuñada para celebrar su cumpleaños, sin embargo, aunque supuestamente salió del hotel en donde se estaba hospedando, jamás abordó el avión de regreso a los Estados Unidos.

VIDEO RELACIONADO

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui