Fútbol femenil es “caldo de cultivo del lesbianismo”, asegura directivo
Fútbol femenil es “caldo de cultivo del lesbianismo”, asegura directivo

Fútbol femenil es “caldo de cultivo del lesbianismo”, asegura directivo

Las declaraciones machistas de un directivo de un club de fútbol indignaron a los fanáticos de un deporte en franco crecimiento

(NOTICIAS YA).-  Gabriel Camargo, presidente del club Deportes Tolima en la ciudad de Ibagué, Colombia protagonizó la más reciente polémica de corte machista en contra del fútbol femenil al que llamó “culto de cultivo para el lesbianismo”. El colombiano aseguró que la liga femenil de fútbol no ha sido redituable para la federación y trató de dar argumentos que se basaron en el machismo.

“Eso no va nada ni económicamente ni esas cosas. Además con los problemas con las mujeres, de que son más tomaderas que los hombres. Es caldo de cultivo del lesbianismo tremendo”, explicó Gabriel Camargo.

La seleccionada colombiana Yoreli Rincón le refutó el comentario a Gabriel Camargo, le cuestionó sobre el lugar que debe ocupar la mujer en el fútbol colombiano y le pidió respeto. Algunos comentarios que replicaron el mensaje de Yoreli insistieron que la palabra ni el concepto de “lesbianas”, no les insulta a las mujeres, sino el odio y agresión con la que se expresa.

VIDEO: Amenaza a pareja lesbiana y policía dice “ignórenlo”

Yoreli Rincón juega en el Atlético Huila, un equipo subcampeón en el torneo 2017, campeón en el del 2018 y campeón de la Copa Libertadores en 2018. Horas antes de Gabriel se atreviera a opinar, los directivos del Atlético Huila habían reconocido los logros del equipo femenil, caso contrario a lo que expresó Gabriel.

En redes sociales se difunde el rumor de que Gabriel Camargo sancionó a Yoreli por responder a la crítica, que le prohibió jugar en 2019 en cualquier equipo colombiano y a pagar una millonaria multa. El escenario aún es una mentira, pues Gabriel es el presidente de Deportes Tolima y Yoreli juega en Huilas, por lo que los contratos son entre personas distintas.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui