ladrón
MGN
ladrón
MGN

Niño de 10 años llama al 911 para reportar a intruso en su casa

El pequeño se reguardó en el baño y consoló a su hermanita mientras esperaba por la policía

(NOTICIAS YA).- Un niño de 10 años de Alabama se convirtió en el héroe de su hermanita al llamar al 911 para pedir ayuda luego de que un intruso armado se metiera a su casa; ahora ha sido recompensado por quienes los salvaron del asalto.

En la dramática llamada se escucha al niño diciéndole a la operadora de la línea de emergencias que él y su hermana, de 9 años, se estaban escondiendo en el baño mientras un hombre estaba dentro de su casa.

Momentos antes, el intruso los amenazó con un arma y los obligó a entrar al baño.

Erik aseguró la puerta del baño y llamó al 911 mientras intentaba proteger y tranquilizar a su hermanita, Onayda, quien se escucha llorando en la llamada.

VIDEO: Niña graba golpiza a su hermanito y los rescatan en Colombia

“¿Puedes apurarte, por favor?” fue una de las preguntas de Erick Francisco, ahora de 11, a la operadora que atendió su llamada el pasado 29 de mayo alrededor de las 10 d la mañana.

Rápidamente respondieron a la llamada de emergencia agentes del Departamento de Policía de Tarrant, mientras la operadora seguía en la línea con los niños y les avisaba sobre cómo iban las cosas afuera.

Por medio de la frecuencia de radio se escuchó a los oficiales coordinarse para actuar y a uno de ellos decir que iba a entrar a la casa, luego de que vio al sospechoso armado.

“Tiene un arma en sus manos”, dijo el oficial. “Estoy rompiendo la puerta de entrada”, y así la policía ingresó a la casa.

Mientras tanto, la despachadora de emergencias instruye a los niños para que se recuesten en la bañera o en el piso del baño, diciéndoles que no abran la puerta. Momentos después, los oficiales llegan hasta los niños, quienes se escuchan llorar y agradecer.

LEE: Hermanitos sobreviven 2 días solos tras accidente en que murió mamá

Después de que los oficiales entraron a la casa, el sospechoso saltó por la ventana de un dormitorio y corrió hacia un lugar debajo de la casa, según dijo la policía por medio de un comunicado.

Ambos niños fueron sacados a salvo del hogar y el sospechoso, identificado como Christopher Rian McGhee, de 26 años, fue puesto bajo custodia.

Tras investigar la invasión a la casa, la policía descubrió que el joven también había robado otra casa del vecindario esa misma mañana.

McGhee fue acusado formalmente en octubre por cargos de robo en primer grado, él se ha declarado inocente y está a la espera de su juicio.

Mientras tanto, los hermanos Erik y Onayda Francisco recibieron esta semana la visita de los mismos oficiales que meses antes les salvaron la vida.

LEE: Pensando que está en peligro: Pequeñito sale al rescate de su hermana

Agentes del Departamento de Policía de Tarrant llegaron con las sirenas encendidas al hogar de los pequeños, pero en esta ocasión no fue por una emergencia.

Los policías llegaron armados con decenas de regalos para los niños con motivo de Navidad.

Los hermanitos quedaron conmocionados por la sorpresa de los oficiales y confesaron que sus padres no tienen la posibilidad de comprar regalos como los que recibieron.

“Mi hermana estaba llorando, pero hice todo lo posible por ayudarla”, recordó Erik sobre aquel día, detalla AL.com. Ahora está feliz y agradecido por la que los mismos oficiales que les salvaron la vida les han regalado la Navidad.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui