alta velocidad
MGN
alta velocidad
MGN

VIDEO: Chofer de autobús escolar deja a niño de 5 años encerrado

El pequeño se había quedado dormido y cuando despertó quedó aterrado al verse solo en el autobús

(NOTICIAS YA).- Un niño de 5 años de Tennessee fue olvidado en un autobús escolar por un chofer que no se aseguró de que todos los pequeños pasajeros hubieran bajado en su escuela.

Un video de vigilancia muestra los momentos de terror que vivió el pequeño al verse solo, encerrado en el autobús y en medio de un desolado estacionamiento.

Por los menos 10 minutos fue lo que el niño permaneció aterrado dentro del vehículo.

En la primera escena se ve a la mayoría de los niños saliendo del autobús, de Servicios de Tránsito Especial (STS, por sus siglas en inglés), en el Centro de Niños de Chambliss, en Chattanooga, pero uno de los pequeños se queda en su asiento.

VIDEO: 5 niños y 2 adultos atropellados en parada de autobús escolar

El niño de cinco años estaba dormido en un asiento dos filas atrás del chofer, quien en ningún momento se levanta para verificar que no quede alguien ni haya objetos olvidados dentro del vehículo.

Sin mirar atrás, el chofer da marcha y regresa el autobús al estacionamiento de STS y se va, nuevamente sin revisar si hay niños, porque es el final de su turno.

Momentos después se ve al niño despertar y llorar aterrado.

Estuvo solo por unos 13 minutos, hasta que finalmente encontró el botón para abrir la puerta y salió del autobús.

Sin embargo, el niño terminó caminando solo por un desolado estacionamiento hasta que fue encontrado por un empleado de STS.

LEE: Arrestan a joven por atropellar a niños en parada de autobús escolar

“Estoy profundamente preocupada por la forma en que sucedió todo”, dijo Nancy Sutherland, directora de la Agencia de Recursos Humanos del Sureste de Tennessee, a PEOPLE.

“Estoy agradecido de que no haya ocurrido ningún daño a ese niño y me disculpo con la familia y con todas las demás personas que transportamos regularmente”, agregó en la entrevista.

Por su parte, el director del centro educativo, Phil Acord, habló sobre cómo ocurrió el incidente diciendo que “se supone que el conductor del STS debe caminar (en el autobús), lo que ella no hizo”. Además, señaló que fue una omisión tanto del chofer como de los empleados de la escuela.

“Si todos hubieran hecho su trabajo como se suponía que debían, el niño habría sido localizado y se habría ido”, agregó detallando que la chofer fue despedida y la maestra suspendida.

LEE: Niño se queda solo en un autobús escolar tras olvido del conductor

Uneisha Bradford, madre del niño, se mostró extremadamente perturbada por lo sucedido.

“¿Qué pasaría si esas personas no estuvieran allí?”, dijo a News 9 sobre el desconocido que rescató a su hijo. “Cualquiera podría haberlo atrapado… si todavía estuviera vagando por el estacionamiento”.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui