Triángulo amoroso está detrás de incendio en Sunland Park
Triángulo amoroso está detrás de incendio en Sunland Park

Triángulo amoroso está detrás de incendio en Sunland Park

Hasta ahora van dos detenidos

(NOTICIAS YA).-Autoridades reportaron este domingo haber realizado un segundo arresto en relación al incendio ocurrido en Sunland Park que cobró la vida de una niña el jueves.

De acuerdo a nuevas revelaciones, el suceso fue el resultado de un triángulo amoroso en el que los dos arrestados están involucrados y el plan original era matar a Mirian Higadera, la mamá de Marisa Muñoz, la niña que perdió la vida.

Juan Carlos Holguin, de 42 años, fue detenido este viernes de acuerdo al reporte de Dona Ana County Booking. El hombre enfrenta cargos por provocar incendio, manipulación de evidencia y abuso infantil.

LEE: Arrestan a mujer en relación al incendio en Sunland Park

El otro arresto, dado a conocer con anterioridad y también relacionado al incendio, fue de Jocelyn Ontiveros, de 30 años, quien de igual forma cuenta con cargos incluyendo incendio intencional, abuso de un menor que resultó en fatalidad y manipulación de evidencia.

El pasado 13 de diciembre, un incendio en una casa móvil en Sunland Park, Nuevo México, cobró la vida de Marisa Muñoz, de 8 años. Las investigaciones determinaron que el fuego fue provocado pero las causas de la muerte de la menor siguen investigándose.

VIDEO: Incendio en Sunland Park fue “provocado, homicidio”: Se busca

“Nos informan que este incendio ha sido provocado, el incendio cobró la vida de la menor de ocho años. Ahorita está en investigación y está siendo tratado como incendio provocado y un homicidio. La agencia que liderea esta investigación es el oficial de bomberos del estado”, Det. Daniel Pérez, policía de Sunland Park.

Si usted desea ayudar a esta familia puede llevar su donativo a las guarderías Bumblebee localizadas en el 2290 de la calle McNutt en Sunland Park o al 5808 de la calle McNutt en Santa Teresa, Nuevo México.

También puedes hacer una donación de dinero en línea en el enlace GoFundMe/TragicFire

 

EL TRIÁNGULO AMOROSO

ABC-7 obtuvo información del caso que reveló cómo el plan original era asesinar a la mamá de la víctima, quien estaba en una relación amorosa con la pareja de Ontiveros.

De acuerdo a la investigación, Jocelyn Ontiveros estaba en una relación con Jonathan Alvarado, quien presuntamente también tenía una relación con Miriam Higadera, mamá de Marisa Muñoz. Según el reporte, Alvarado y Ontiveros habían estado teniendo peleas en días previos al mortal incendio.

Luego de varias discusiones que terminaban en agresiones físicas, Alvarado fue detenido bajo cargos de violencia doméstica y robo contra Ontiveros, quien reportó que el sujeto se había marchado con dinero y otras de sus pertenencias a casa de Higadera.

LEE: Confirman la muerte de una pequeña de 7 años tras incendio

Esta pelea presuntamente fue observada por Holguín, el otro arrestado en el caso, y cuya participación exacta en el incendio sigue siendo investigado.

Durante la estancia en prisión de Alvarado y luego del incendio, Ontiveros le dijo al sujeto que “alguien había prendido fuego al auto de Higadera y eso había provocado una explosión”, dando lugar al mortal incendio.

No obstante, ningún reporte público se había hecho que indicara ese dato, por lo cual Ontiveros se convirtió en sospechosa del caso.

Luego de revisar sus pertenencias, autoridades encontraron suficiente evidencia para enlazar a Ontiveros con el incendio.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui