david hogg
CNN
david hogg
CNN

Sobreviviente de masacre de Parkland fue aceptado en Harvard

Se especializará en Ciencias Políticas

(NOTICIAS YA).-El exalumno y activista estudiantil de Marjory Stoneman Douglas, David Hogg, anunció en Twitter que asistirá a Harvard en el otoño de 2019.

Él planea especializarse en ciencias políticas, dijo.

“Gracias por todos los buenos deseos, asistiré a Harvard en el otoño con un plan de especializarme en Ciencias Políticas”, dijo Hogg en su tuit.

Hogg sobrevivió al tiroteo en la escuela el 14 de febrero que dejó 17 muertos y decenas de heridos. Se destacó como un defensor vocal de una regulación de armas más estricta y como miembro fundador del grupo defensor del control de armas Never Again MSD.

VIDEO: Acusan a sobreviviente de tiroteo de ser un actor y agitador

En marzo, la presentadora de Fox News, Laura Ingraham, se burló del registro de aceptación de las universidades de Hogg en un tweet que incluía una historia de un sitio web de derecha sobre el rechazo de Hogg de cuatro universidades diferentes.

“David Hogg fue rechazado por cuatro universidades para las cuales aplicó y de las que se queja” decía el tuit de la presentadora.

Las redes sociales no lo olvidaron y ahora que, como suele pasar a mediados de diciembre, los aplicantes de Harvard recibieron su respuesta de la prestigiosa universidad, David Hogg es quien se rió al último.

“¿Se acuerdan cuando Laura Ingraham criticó a David Hogg por haber sido rechazado de 4 universidades? Eso fue en marzo. ACTUALIZACIÓN: Asistirá a Harvard en el otoño. (Laura fue a Dartmouth donde Dinesh D’Souza fue su novio)” dice el tuit.

LEE: Estudiantes marchan en todo el país por el derecho a sobrevivir

Ingraham fue criticada por burlarse de un estudiante de secundaria que sobrevivió a un tiroteo en masa. Más tarde se disculpó después de que los anunciantes comenzaron a abandonar su programa, luego de que los seguidores de Hogg contactaron a las compañías que se anunciaban en su programa para hacerles saber sobre “los valores” que promovía la conductora.

En cuestión de días, Ingraham perdió más de una docena de anunciantes, entre ellos Johnson & Johnson, Nestlé, Hulu, Jenny Craig, Ruby Tuesday y Miracle-Ear, demostrando el poder de convocatoria e influencia que el estudiante tiene, y en cuya contra ninguna compañía quiere estar, reporta Washington Post.

LEE: Presentadora de Fox en apuros tras burlarse de estudiante de Parkland

Ingraham se disculpó poco después en lo que Hogg llamó un intento desesperado por recuperar a sus anunciantes, rechazó su disculpa y la llamó una “abusadora” que debería disculparse con otras personas a quienes ha hecho daño en su carrera.

Hogg se graduó de Stoneman Douglas en la primavera y desde entonces se ha mantenido activo en campañas de control de armas.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui