306 migrantes son detenidos durante operativos en Arizona
306 migrantes son detenidos durante operativos en Arizona

306 migrantes son detenidos durante operativos en Arizona

La Patrulla Fronteriza logró detener a los migrantes en operativos cerca de la frontera entre Estados Unidos y México

(NOTICIAS YA).-  Entre el miércoles y jueves, la Patrulla Fronteriza logró detener a 306 migrantes en la zona fronteriza al sur de Arizona. El primer grupo detenido es de 242 inmigrantes que se encontraban cerca de la zona de Ajo al oeste de Lukeville. Horas más tarde, por la mañana del jueves encontraron a otros 64 en la frontera de Tohono O’odham Nation.

Solo una una mujer embarazada y 4 niños necesitaron de atención médica inmediata y otros 9 menores, entre uno a 13 años, presentaron problemas respiratorios, por lo que fueron canalizados a un hospital en Tucson para su atención. Los primeros reportes indicaron que entre los inmigrantes había, niños, mujeres, hombres; la mayoría de Centroamérica como de El Salvador, Guatemala y Honduras.

LEE: Patrulla Fronteriza detiene a 2 chinos al cruzar la frontera en avioneta

En ambos operativos, los inmigrantes fueron atendidos por paramédicos debido a que la mayoría fueron detenidos mientras caminaban por zonas desérticas.

Para Protección Fronteriza, los problemas se han agravado en los centros de detención ya que CBP ha manifestado que se encuentran a su máxima capacidad y la detención de grupos de más de 100 representa una amenaza de espacio.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui