padre quema viva a hija
Flickr
padre quema viva a hija
Flickr

Acosador prende fuego a joven de 18; amigos piden pena de muerte

La víctima perdió la batalla este domingo

(NOTICIAS YA).-Una joven de 18 años falleció este domingo en India luego de sufrir severas quemaduras tras ser atacada, presuntamente, por un sujeto que llevaba días acosándola. Sus amigos y compañeros exigen pena de muerte para el agresor y su madre sufrió un infarto luego de conocer el trágico desenlace.

LEE: Padre quema viva a su hija adolescente para evitar que se casara

El pasado domingo, 16 de diciembre, Manoj Singh, un hombre de 31 años, casado y conductor de profesión, prendió fuego a una joven estudiante de 18 años a quien, presuntamente, llevaba acosando y persiguiendo de manera romántica por 5 días.

Harto del rechazo de la joven estudiante, el hombre cobró venganza en uno de los muchos casos similares que ocurren en India.

La víctima presentó serias quemaduras en el 80% de su cuerpo de acuerdo a Hindustan Times, y fue trasladada al hospital All India Institute of Medical Sciences (AIIMS), en Rishikesh. El miércoles, debido a la gravedad de sus heridas, fue trasladada vía aérea a Delhi al hospital Safdarjung, donde finalmente perdió la batalla este domingo, una semana después del ataque.

Su madre sufrió un infarto luego de que médicos le informaran que había sucumbido a sus heridas, principalmente en el rostro y pulmones.

LEE: Violan y queman a tercera joven en un mes en India

Jagat Ram Joshi, el jefe de la policía, relató el desarrollo de los eventos ocurridos la noche del domingo a las 8 de la noche “cuando la niña regresaba a casa desde la universidad en su vehículo de dos ruedas. El acusado la interceptó y la obligó a detenerse. Expresó su amor al que la niña se negó de inmediato diciendo que no quería hablar con él. Furioso por su respuesta, Singh le echó gasolina desde una lata que llevaba, la prendió en fuego y huyó “.

Más tarde, el mismo domingo, el agresor fue arrestado.

LEE: Se dispara en la sien para demostrar al padre de su novia que la amaba

El lunes temprano, un grupo de estudiantes activistas incluyendo compañeros de clase de la víctima, se reunieron para exigir los castigos más severos y todo el peso de la ley sobre el agresor, quien dicen merece la pena de muerte por horca.

“Nos hemos reunido aquí desde las 10 am, independientemente de cualquier organización política. Estamos aquí como estudiantes y exigimos los castigos más severos para el acusado por su imperdonable acto”, dijo Gaurav Sagar, presidente distrital de la organización estudiantil National Students Union of India (NSUI).

La familia de la víctima coincide en que el castigo capital debe ser impuesto al agresor, como una manera de demostrar que esta clase de crímenes no pasarán impunes.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui