bebé
Pixabay
bebé
Pixabay

Bebé termina con debilidad en los huesos tras dieta vegana estricta

La menor también tenía deficiencia severa de otros nutrientes vitales como calcio, vitamina B12, vitamina A, hierro y zinc

(NOTICIAS YA).- Padres australianos fueron encontrados culpables de no alimentar bien a su hija de 19 meses por llevar a cabo una dieta vegana estricta.

La pareja alimentaba a la menor de 19 meses con una taza de avena con leche de arroz y medio guineo en el desayuno, una tostada con jalea o mantequilla de maní para el almuerzo. Mientras que para la cena comía tofú, arroz o papas, pero como le gustaba comer, a veces solo comía avena otra vez, reportó The Daily Telegraph.

LEE: 15 razones por las que estas subiendo de peso aunque hagas dieta

El resultado de esto fue que la menor desarrolló raquitismo, una degenración en los huesos causada por la denutrición, la cual tiene falta de vitamina D.

El Tribunal de Distrito del Centro Downing de Sydney escuchó que los médicos solo se dieron cuenta de la dieta estricta después que la menor necesitara atención médica tras un ataque epiléptico. Los médicos describieron cómo los huesos de la niña eran tan frágiles que temían que se rompieran por el “manejo normal”, informó el Mail Online.

LEE: Hallan 800 suplementos dietéticos con ingredientes no aprobados

También se descubrió que la niña tenía fracturas en todo el cuerpo.

La menor también tenía deficiencia severa de otros nutrientes vitales como calcio, vitamina B12, vitamina A, hierro y zinc. Durante el periodo que el infante fue atendido se dieron cuenta que no gateaba o hablaba. 

La policía interrogó al padre en el hospital acerca de por qué no le preocupaba que su hija pesara un poco más de 10 libras, apenas el doble de lo que pesaba cuando nació. El hombre pensó que su hija era diferente a los otros niños, de acuerdi cin dicumentos del tribunal.

LEE: La dieta de chocolate, vino y cerveza que puede prolongar tu vida

En la investigación se descubrió que la niña tampoco tenía vacunas, no la llevaron al pediatra para ser revisada y no tenía un certificado de nacimiento.

La madre le dijo al personal del hospital que toda la familia, la cual incluye a los dos hermanos mayores de la niña de cuatro y seis años, tenía una dieta vegana estricta. Los tres niños fueron retirados del hogar de sus padres y loc colocaron en un hogar sustituto.

La menor ya subió de peso y se puede sostener en pie.

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui