Conoce al nuevo albergue en Álamo que atiende a niños víctimas
Conoce al nuevo albergue en Álamo que atiende a niños víctimas

Conoce al nuevo albergue en Álamo que atiende a niños víctimas

Álamo es de las zonas en Texas con mayor incidencia de casos de menores abusados física y mentalmente por lo que era necesario abrir un albergue

(NOTICIAS YA).-   Una mujer de Álamo abre un albergue temporal para menores, al enterarse de casos en el condado Hidalgo de negligencia, abuso físico y mental que sobre pasan. Con la ayuda de donadores ha podido darle el cuidado adecuado a pequeños, ella es Ángela Ridling, fundadora del albergue Safe Haven For Kids

Al ver estadísticas y  darse cuenta que el condado Hidalgo cuenta con uno de los índices más altos de casos de abuso físico o mental contra menores, Ridling dice que se motivó para crear el centro y ofrecer servicios de protección infantil.  Esto ayudar=a a que los menores ya no tengan que ser trasladados a albergues en Corpus Christi o Laredo.

Autoridades del condado Hidalgo, entregaron este viernes un apoyo de 75 mil dólares al refugio.

De acuerdo al comisionado Eduardo Cantú, es el único albergue temporal en el condado Hidalgo, que atiende casos de emergencia, en menores desde recién nacidos hasta los 18 años.

“Los niños que están con nosotros, han sido retirados de su hogar por el servicio de protección infantil a causa de abuso, negligencia o abandono.  Por eso hago esto”, dijo Angela

Ridling ha recibido desde recién nacidos asta adolecentes de 18 años. Su la idea de abrir el albergue no ha sido fácil de mantener y ha tenido que buscar el apoyo de donadores locales.

“Sabía que existía un servicio en el condado que no estaba siendo previendo a menores víctima de abuso.. Por eso empecé a trabajar buscando donaciones y pidiendo muebles, juguetes, libros y zapatos”, dijo.

LEE: 9 años de abusos, 2 en la cárcel por parto espontáneo y al fin libre

La fundadora necesitará la ayuda de voluntarios especialmente si se incrementa el número de menores que lleguen a su albergue.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui