las ramblas
Flickr
las ramblas
Flickr

EE.UU. advierte a turistas en Barcelona de ataque terrorista en Navidad

Autoridades en España están alerta

(NOTICIAS YA).-Autoridades en Barcelona se encuentran en alerta luego de que el gobierno de los Estados Unidos advirtiera a turistas sobre la posibilidad de un ataque terrorista durante las fiestas navideñas.

Operativos de alta seguridad se activaron en toda la ciudad y, particularmente, en zonas concurridas por visitantes, aunque no se ha confirmado si la alerta fuera resultado de una amenaza.

LEE: Atacan con ácido a 4 turistas americanas en Marsella

“Tengan mucho cuidado con las áreas de movimiento de vehículos, incluidos los autobuses, en el área de Las Ramblas de Barcelona durante Navidad y Año Nuevo. Los terroristas pueden atacar con poca o ninguna advertencia, apuntando a lugares turísticos, centros de transporte y otras áreas públicas”, dijo la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado en un tweet el domingo.

Hindustan Times reporta este lunes cómo medios locales en España reportaron que, de acuerdo a información interna, autoridades han indicado a sus agentes estar al pendiente y en búsqueda de un hombre de origen marroquí, de 30 años, con licencia para conducir autobuses. Otras fuentes dicen que una presunta amenaza es la posibilidad de que alguien conduzca un autobús hacia la multitud.

VIDEO: Ataque terrorista en España deja 14 muertos y más de 100 heridos

Autoridades que fueron contactadas por distintas agencias noticiosas, no obstante, no han confirmado ni desmentido la información, limitándose a indicar que toman toda amenaza muy en serio y que los operativos de seguridad están activados desde el reporte de departamento de Estado de los Estados Unidos.

“Nos tomamos en serio todas las amenazas, todas ellas son investigadas” dijo Miquel Buch, consejero de Interior del Gobierno de la Generalitat de Cataluña.

Por otra parte, España ha mantenido su alerta terrorista en el segundo nivel más alto desde 2015, aunque los operativos aumentan en épocas navideñas.

LEE: Arrestan en España a dos personas acusadas de financiar a ISIS

En agosto de 2017, una camioneta embistió a los peatones en la zona turística de Las Ramblas, matando a 14 personas. El responsable fue un hombre marroquí de 22 años. ISIS se adjudicó el ataque.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui