Mueren en accidente aéreo en México la gobernadora de Puebla y su esposo
Mueren en accidente aéreo en México la gobernadora de Puebla y su esposo

Mueren en accidente aéreo en México la gobernadora de Puebla y su esposo

Llevaba menos de un mes como gobernadora y se trasladaba en una avioneta con el senador Rafael Moreno Valle

(NOTICIAS YA).-  La gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo, senador de la república mexicana: Rafael Moreno Valle Rosas fallecieron en un accidente aéreo en el estado mexicano de Puebla. La avioneta se desplomó en una zona conocida como el cerro de la Chimenea en el municipio de Santa María Coronango.

Del accidente resultaron dos personas fallecidas que son la gobernadora y el exgobernador de Puebla, hay otros cuatro heridos que fueron atendidos en las ambulancias que llegaron al lugar del accidente en la zona metropolitana de Puebla.

LEE: Asesinan a otro político en México, es un alcalde electo en Puebla

Periodistas como Joaquín López Dóriga confirmaron el deceso de ambos tripulantes aunque el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador  se limitó a confirmar que ellos eran dos de los tripulantes de la aeronave siniestrada.

El congreso del estado deberá elegir a un gobernador interino en los próximos 5 meses y así organizar elecciones, lo que podría demorar hasta un año.

La gobernadora Martha Erika Alonso había superado el proceso judicial electoral para demostrar y legitimar su triunfo en los comicios del pasado mes de julio. Miguel Barbosa, candidato de Morena a la gubernatura, había impugnado hasta la última instancia el proceso electoral y buscaba su anulación. El proceso se definió hasta la primera semana de diciembre, horas antes de la toma de protesta de Martha Erika Alonso, el pasado 14 de diciembre. 

Martha Erika llevaba 10 días como gobernadora. Falleció a los 45 años de edad.

 

 

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui