Un milagro de Navidad: el crucero de Royal Caribbean se tuvo que desvíar por el mal tiempo
CNN Newsource
Un milagro de Navidad: el crucero de Royal Caribbean se tuvo que desvíar por el mal tiempo
CNN Newsource

Crucero rescata a dos pescadores costarricenses a la deriva

Estuvieron 20 días a la deriva

(NOTICIAS YA).- Un milagro de Navidad ocurrió para dos pescadores que fueron rescatados por un crucero, luego de haber estado 20 días a la deriva, y todo fue por pura casualidad.

La semana pasada, el crucero Empress of the Seas de Royal Caribbean, que salió desde Miami, tenía como destino principal Cuba, pero debido a las malas condiciones del tiempo, se tuvo que desviar hacia Ocho Ríos, en Jamaica. Fue allí cuando la tripulación encontró a dos pescadores, de origen costarricense que se encontraban perdidos en el mar desde el pasado 1 de diciembre.

LEE: FBI investiga cámara oculta en habitación de crucero Carnival Fantasy

Los pescadores habían partido desde Puerto Limón, Costa Rica y pasaron veinte días perdidos en mar abierto. Tan solo tenían comida y agua potable nada más para siete días.

Para mantenerse con vida, tuvieron que buscar alimentos pescando, informó el meteorólogo principal de Royal Caribbean, James Van Fleet, a través de su cuenta de Twitter.

Los pescadores fueron sacados de su trayectoria por los fuertes vientos,  al tiempo que la tormenta había desviado también al crucero, añadió Van Fleet.

“Se podía ver un pequeño barco de pesca flotando en medio de grandes oleajes y lo que parecía ser una persona que sostenía una linterna y hacía una señal de SOS”, dijo Christine Spadola, invitada a bordo de Empress of the Seas a ABC Miami, WPLG-TV.

LEE: Hombre acusado de asesinar a su pareja durante crucero a las Bahamas

Luego de ser rescatados por un bote de seguridad del crucero, los dos hombres, cuyas identidades no fueron reveladas, fueron llevados a Jamaica donde recibieron asistencia médica.

El meteorólogo describió lo sucedido como “un milagro navideño”, ya que además de la casualidad del destino por la que el crucero halló a los pescadores perdidos en el Caribe, ambos pudieron sobrevivir durante días a la deriva con recursos alimentarios extremadamente escasos.

Ahora, la tripulación del Royal Caribbean les desea a los dos pescadores un seguro regreso a sus hogares en Costa Rica.

LEE: Crucero rescata a empleado de otro barco tras casi 24 horas en el mar

“Pura suerte, el alineamiento de las estrellas, Dios –todo por lo que opte creer–, el hecho es que no habríamos estado en aquella zona en aquel momento si no nos hubiéramos desviado a Ocho Ríos, Jamaica, y uno no puede dejar de pensar que había un plan mayor en todo ello“, escribió Van Fleet.

VIDEO RELACIONADO







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui